http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/image_20_2.jpg?itok=9GPnLLF4

Favorece IEEPO gasolinera de funcionario en Oaxaca

Juan Zavala

http://www.nvinoticias.com/nota/58728/escandalo-en-el-ieepo-por-conflicto-de-intereses

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) favoreció a una supuesta gasolinera propiedad del Oficial Mayor de esta institución, Gilberto Gamboa Medina, al ordenar la compra de combustible de todos los vehículos oficiales en la estación de servicio señalada.

En la circular con fecha de 18 de febrero de 2017, firmada por el jefe de la Unidad de Recursos Materiales y Servicios, Jacobo Chong Castillo, y con el sello de la Oficialía Mayor, notifica a todos los subdirectores generales, secretario particular, directores de área, jefes de unidad y jefes de departamento que, a partir de esa fecha, el suministro del combustible en la gasolinera Servicios Gaseros del Golfo

También informa que la estación de servicio con el número 11639 La Bonita, ubicada en la agencia de San Francisco Tutla, carretera a San Juan Bautista Tuxtepec ha dejado de prestar el servicio al IEEPO.

El nuevo convenio, detalla, es con la Gasolinera Servicios Gaseros del Golfo con número de estación 12838 ubicada en Periférico esquina con Guerrero en Oaxaca de Juárez. “Con la finalidad de continuar con el apoyo en el suministro de combustible a los vehículos oficiales del Instituto (…) Lo anterior, con la finalidad de proporcionar un mejor servicio”, se señala en el documento oficial.

Según revelaron fuentes internas, el Oficial Mayor del IEEPO, Gamboa Medina, tendrá ganancias de 24 millones de pesos anuales por el suministro de los cerca de 500 vehículos oficiales con los que cuenta la dependencia.

El historial

El Oficial Mayor del IEEPO, Gamboa Medina, ha fungido como Director de Servicios Generales de la Secretaría de Administración, y en el ámbito federal como Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Además, es titular de la Notaría Pública número 66 en el Estado de Oaxaca y ha sido Presidente del Colegio de Notarios Públicos en el Estado.

 

El funcionario del IEEPO, sin embargo, a través de un comunicado negó los señalamientos en su contra e informó que solicitó la intervención de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Presupuestal para investigar el contrato con una gasolinera de su presunta propiedad.

Asimismo, dio a conocer que procederá penalmente contra las personas que resulten responsables por estas acusaciones y aseguró que pondrá a disposición de la Contraloría los documentos y contratos de los proveedores del IEEPO, para que se le deslinde de cualquier responsabilidad.

Gamboa Medina, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se ha en la Administración Pública Estatal se ha desempeñado como Director de Servicios Generales de la Secretaría de Administración, y en el ámbito federal ha fungido como Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Además, es titular de la Notaría Pública número 66 en el Estado de Oaxaca y ha sido Presidente del Colegio de Notarios Públicos en el Estado.

Gamboa Medina también es propietario de una gasolinera en la región del Istmo de Tehuantepec, la cual se encuentra en la carretera federal libre La Ventosa – Tapanatepec kilómetro 36.60, de acuerdo con el directorio de Estaciones de Servicio y Estaciones de Autonconsumo de Pemex Refinación.