http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/05/1-69-770x470.jpg

Convoca Sección 22 a marcha masiva para conmemorar el Día del Maestro

Águeda Robles

http://despertardeoaxaca.com/convoca-seccion-22-a-marcha-masiva-conmemorar-dia-del-maestro/

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán una marcha masiva el 15 de mayo, para conmemorar el Día del Maestro y para exigir solución al pliego petitorio.

La dirigencia magisterial emitió su convocatoria a sus afiliados para participar en esta movilización con la que pretenden hacer presión al gobierno del estado para que les dé respuesta a sus demandas, aun cuando ya existe una mesa de diálogo.

El movimiento que encabeza Eloy López Hernández informó que el jueves 11 de mayo realizarán su sesión plenaria, y será ahí donde definan los acuerdos que serán presentados ante la asamblea estatal.

La asamblea se realizará el 14 de mayo, y será en esta donde se concreten los acuerdos en torno a las acciones que se realizarán durante la marcha del próximo 15 de mayo, fecha en que suspenderán las clases para realizar sus acciones de protesta.

El dirigente estatal exhortó a todos los militantes a participar en estas acciones con el objetivo de obtener las demandas que marcaron en su pliego petitorio entregado al gobernador del estado el 1 de mayo.

La hora y la fecha están por definirse, y los mentores serán informados de esta decisión después de la asamblea estatal que será el lugar en donde los delegados decidan estas acciones a realizar durante su movilización.

“Hacemos un llamado a movilizarse el día 15 de mayo del presente año, debiendo sujetarse a los acuerdos que emanen de nuestras asambleas”, indicó el documento que han hecho extensiva a todas sus delegaciones.

Mientras, mantendrán reuniones plenarias que se llevarán a cabo el 11 de mayo en el auditorio Jacobo Herrera Salazar, por lo que llamarón a su base a asistir y cumplir con estas actividades.

En tanto, dijo que se mantendrán las reuniones con el gobierno del estado, luego de haberlas reanudado este lunes en Ciudad Administrativa.