Off the record

Aprueba la Cámara de Diputados, periodo de 7 años para el cargo de Fiscal General, no necesariamente nacido en Oaxaca. Marcha atrás al localismo discriminatorio. Bien por los legisladores.

Violencia en Oaxaca. Datos escalofriantes del Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad Pública (SENSSP), que señalan que los primeros tres meses del 2017, fueron los más violentos de los últimos 7 años, lo que implica un aumento superior al 100% en comparación del año 2013, y además, colocan al Estado como uno de los más inseguros del país. Lamentable noticia que afecta a todos, oaxaqueños y visitantes.

CNTE. La violencia de este cartel magisterial volvió por sus fueros cerrando carreteras, amenazando con más violencia, cierre de escuelas, y todo lo que si saben hacer en perjuicio de la comunidad estudiantil como incendiar una escuela primaria y parar las clases; alejar al turismo; perjudicar las ventas del comercio, y todo aquello que se les permite hacer para que el gobierno del estado ordene descongelar las cuentas bancarias del cartel.

Quejas migratorias. Las Vegas, Nevada, fue visitada por miles de personas, principalmente mexicanos procedentes de diversas entidades del país con objeto de presenciar la pelea entre el “Canelo” y Chávez. Pero las autoridades migratorias del aeropuerto fueron acusadas de mal trato; de exceso de revisiones y ya sabe usted, de tratos discriminatorios como resultado de las políticas arbitrarias del obtuso de la Casa Blanca, que no quiere entender que no entiende.

Huachicoleros”, o ladrones de los ductos hicieron efectivo el lema de que el “petróleo es de los mexicanos”. Como ellos lo toman se llama robo a los bienes de la nación. El problema mayor es que el daño económico causado por el huachicol es grave y el daño social peor, por haberse convertido en una fuerza capaz de desafiar, enfrentar y causar bajas a las fuerzas armadas.