http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/29295228985_5bae655994_o.jpg?itok=1VdxObza

Mega obras de Oaxaca se caen a pedazos

Reynaldo Bracamontes

http://www.nvinoticias.com/nota/58651/mega-obras-de-oaxaca-se-caen-pedazos

El proyecto hidráulico Paso Ancho, que en el pasado se divulgó como un proyecto estratégico para garantizar el abasto de agua en la ciudad durante 50 años, está en litigio y quedó en 10 por ciento de avance, informó Fabián Sebastian Herrera Villagómez.

La poca información que nos dejaron sobre el proyecto, fue canalizada a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, informó el Secretario de las Infraestructuras. Esa como otros de los llamados maga proyectos de obra, fueron un engaño, señaló.

En el caso de la Ciudad de los Archivos, nos quisieron engañar con la entrega de actas de supuesta terminación de obra y entrega recepción, pero no aceptamos. Por ello, la obra que fue entregada con un avance del 85 por ciento, está detenida, dijo.

No obstante, esa obra como el Centro de Convenciones que nos lo entregaron con un avance del 85 por ciento, serán terminadas, agregó el funcionario.

Super carreteras

En cuanto a las autopistas, en esta semana arrancaremos el tramo Mitla-Tehuantepec, que está concesionado.

En tanto, la autopista Barranca Larga-Ventanilla, está en proceso de licitación, y para ello se dispone de una inversión de tres mil millones de pesos obtenidos por el mandatario Alejandro Murat, explicó.

En entrevista, el titular de SINFRA, recordó que la administración estatal saliente dejó a este gobierno un promedio de 300 obras inconclusas. El gobierno saliente sólo concluyó 47 obras.

«Nosotros, en cien días de gobierno concluimos cien obras y las restantes están en proceso», apuntó el funcionario.