http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/05/1-63-770x470.jpg

Inservibles, los quioscos virtuales instalados en gobierno de Gabino

Alfonso Cruz

http://despertardeoaxaca.com/inservibles-los-quioscos-virtuales-instalados-en-gobierno-gabino/

La directora del Registro Civil de Oaxaca, Martha Alicia Escamilla León, acusó que ni uno solo de los quioscos virtuales para la expedición de actas de nacimiento, instalados durante la administración de Gabino Cué, funciona en este momento, debido a la falta de mantenimiento que no les fue dada durante mucho tiempo.

“El último que medio funcionaba dejó de hacerlo hace unos dos años, el resto ni siquiera cumplieron un año funcionando, fue un gasto inútil”, dijo la funcionaria.

Añadió que la administración anterior hizo una inversión para adquirir los quioscos, pero no les dio mantenimiento y mucho menos capacitó al personal para que en su momento pudieran dar el servicio necesario.

Además, acusó que los quioscos ya están obsoletos, ni siquiera las computadoras con las que funcionaban se pueden actualizar, debido a la antigüedad de los mismos.

Explicó que la oficina ahora a su cargo, en breve, dará noticias a los oaxaqueños sobre la forma en la que deberán de obtener sus formatos en el menor tiempo posible y con los costos más bajos.

Confirmó que todos los quioscos han sido retirados porque sólo estorbaban en los sitios donde fueron colocados, “en su lugar pondremos unos nuevos, con tecnología de punta”.

Martha Alicia Escamilla León también informó que se hace una revisión del estado de las 142 oficialías del Registro Civil para tener un diagnóstico serio y conocer la cantidad de recursos económicos que se invertirán en la modernización de la dependencia.