http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/05/1-26-770x470.jpg

Invade inseguridad a escuelas de Oaxaca; asaltan jardín de niños

Águeda Robles

http://despertardeoaxaca.com/invade-inseguridad-a-escuelas-oaxaca-asaltan-jardin-ninos/

Estudiantes del Jardín de Niños Donají se quedaron sin material didáctico luego de que amantes de lo ajeno ingresaran una vez más a su institución educativa y se llevarán todo denunciaron padres de familia.

En conferencia de prensa, los padres, a través de la presidenta del Comité de Padres de Familia Rosalba Lucas Osorio, manifestaron que no es la primera vez que esta situación ocurre, por lo que piden se incremente la vigilancia en la zona.

Los habitantes de la agencia municipal de Donají, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, explicaron que en lo que va del año han ingresado a robar a su institución por cuarta vez, pese a los esfuerzos de vigilancia que han hecho ellos.

“Con los saqueos a nuestras instalaciones están afectando de manera grave la formación académica de nuestros hijos, pues incluso ellos ya asisten con temor por lo que ha pasado y se han dado cuenta”, dijo la madre de familia.

A la institución educativa acuden 124 menores del nivel preescolar, que han quedado en el desamparo, pues se han llevado todo su material didáctico y material que las profesoras ocupaban con ellos en las clases.

“Dentro de lo robado no sólo se han llevado material didáctico, también han arrasado con los equipos de cómputo que tenían y en la que también se encontraba información importante de los menores”, dijo.

Los padres de familia se dijeron hartos de la inseguridad que se vive en la agencia de Donají, ya que los diferentes grupos de cholos de la zona se han apoderado de la paz y tranquilidad del lugar, y hasta el momento no ha sido reforzada la seguridad.

Destacó que por las noches, el plantel se queda a oscuras por la falta de luminarias que refuercen la seguridad, lo que pone en riesgo su estabilidad y la de las personas que también circulan después de las siete de la noche por ese lugar.

Por su parte, el personal docente, a través de la profesora Antonia Gómez Hernández, dio a conocer que como profesores de la institución han realizado esfuerzos en conjunto con los padres de familia para poder conseguir material de trabajo.

Sin embargo, de la noche a la mañana todo se ha venido abajo por los amantes de lo ajeno; por esta razón, hicieron el llamado a las autoridades educativas para no abandonar a los pequeños de nivel preescolar y doten de manera inmediata de seguridad en la zona.