http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/05/2-19-770x470.jpg

Incendian primaria durante jornada de protesta de Sección 22 de la CNTE

Águeda Robles

http://despertardeoaxaca.com/incendian-primaria-jornada-protesta-seccion-22-la-cnte/

La mañana de este martes, las puertas de la Escuela Primaria Abraham Castellanos fueron quemadas por sujetos desconocidos, que más tarde serían relacionados con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ciudadanos reportaron, alrededor de las 7:30 horas, que cuatro o cinco sujetos a bordo de un vehículo tipo versa, color guinda, prendieron fuego a unas llantas que fueron colocadas en el acceso de la institución educativa.

Las llamas causaron daños a la puerta principal de la escuela ubicada sobre la calle de Reforma y Murguía. Mientras que un vehículo con las características que reportaron como utilizado para causar los daños fue localizado en la calle de Fiallo con Guerrero.

En esta esquina también fueron quemadas llantas, mientras que al interior del vehículo se encontró una credencial de la Sección 22 de brigadista del área de Prensa y Propaganda.

La dirigencia de la Sección 22 no emitió una postura con respecto a este hecho que dañó las instalaciones de la escuela que se encuentran vacías por la suspensión de clases los días 2 y 3 de mayo por acuerdo magisterial.

En tanto, en marco de su jornada de movilizaciones anunciada, los mentores bloquearon diferentes plazas comerciales en Oaxaca como Plaza del Valle y Plaza Oaxaca en tanto mantiene bloqueos regionales en diferentes carreteras.

En Valles Centrales cerraron establecimientos de Plaza del Valle, Home Depot, Plaza Oaxaca, Caseta de Mitla, tienda departamental de Sam´s  así como la caseta de Huitzo.

Bloqueos

Alrededor de 50 mentores bloquearon la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco que conduce a San Miguel Tlacamama, dando paso a vehículos pequeños.

Mientras que en Huajuapan de León los integrantes de la Sección 22 bloquearon los accesos a tiendas como Coppel, Telmex, Elektra así como calles de Nuyoo en el centro de la población.

En el Istmo de Tehuantepec los mentores bloquearon el kilómetro 294 carretera 185 transístmica a la altura de la Nissan en Salina Cruz, también bloquearon en el puente el Caracol, Tehuantepec, cerrando el paso en el kilómetro 246 de la carretera Panamericana 190.

También hicieron presencia en la caseta de peaje de Ixtepec en el kilómetro 53 de la autopista 185 D, en el canal 33 de Juchitán en el kilómetro 259 carretera 185 transístmica, así como en el puente Zanatepec en el kilómetro 67 de la carretera Panamericana y en el crucero de Matías Romero en el kilómetro 199 de la carretera 185 transístmica.

En la Cuenca del Papaloápam los mentores cerraron la carretera federal 182 a la altura de la gasolinera a la altura del Puente de Fierro, sobre esta misma vía cerraron a la altura de la gasolinera superservicio Huautla.

Mientras que en la carretera federal 135 cerraron a la altura de Flores Magón y se posicionaron en la caseta de cobro el Caracol y la caseta del Papaloápam.