http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/image_10.jpg?itok=RJqEU-iK

Descuento a paristas, exigen locatarios de Oaxaca

Reynaldo Bracamontes

http://www.nvinoticias.com/nota/58219/descuento-paristas-exigen-locatarios-de-oaxaca

«Porque nadie tiene derecho a cobrar un salario no devengado», comerciantes exigen al gobierno descontar a profesores paristas, para recuperar la gobernabilidad.

Juan Carlos Suárez Flores, secretario general de la Organización Fuerza y Transparencia del mercados 20 de noviembre, uno de los sectores más golpeados por los conflictos del año pasado, llamó al gobierno de Oaxaca a privilegiar el diálogo, pero también a la aplicación de la ley.

Cuando el diálogo fracasa y se impone la intransigencia, tiene que aplicarse la ley, misma que no significa represión, señaló el dirigente de uno de los mercados centrales y emblemáticos de la capital oaxaqueña.

José Armando Ramirez, propietario del comedor Los Juanitos, aplaudió la mesa de negociación instalada por el gobernador Alejandro Murat, para desahogar las demandas estatales de la Sección 22 del SNTE.

«Tengo la confianza de que las partes privilegiarán la inteligencia para alcanzar soluciones inteligentes y equilibradas, y con ello, se evite un nuevo año negro como lo fue 2016», agregó uno de los impulsores  de la gastronomía oaxaqueña.

El conflicto magisterial inició el 15 de mayo del año pasado con paros y bloqueos carreteros e hizo crisis el 21 de junio con el enfrentamiento de manifestantes y policías en Nochixtlán.

Ello derivó en protestas en cascada, como marchas, bloqueos de calles y carreteras, retención y quema de vehículos particulares, que provocaron parálisis económica.

Con ello, salió ganando la ignorancia  y no la inteligencia. Oaxaca no puede estar condenada nuevamente a ello, agregó José Armando Ramírez.

Juan Carlos Suárez Flores, agregó que es injusto que mientras las profesores siguen ganando mientras se ausentan injustificadamente de las aulas, «los que no tenemos ese privilegio tenemos que seguir trabajando y pagando impuestos».