http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/image_7.jpg?itok=-C-IA6XU

Demanda Coparmex a exfuncionarios de Oaxaca deudores

Luis Ignacio

http://www.nvinoticias.com/nota/58216/demanda-coparmex-exfuncionarios-de-oaxaca-deudores

“Oaxaca no quiere paz, exige justicia, por eso vamos a demandar a todos los funcionarios de la pasada administración gubernamental que se negaron a pagarnos 2 mil 500 millones de pesos y vamos a pedir a la Secretaría de la Contraloría que los investiguen y los sancionen”, afirmó tajante el presidente de la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Raúl Ruiz Robles.

Después de firmar un convenio con la Universidad Autónoma de Guadalajara con el cual se busca obtener descuentos para cursar maestrías en administración de empresas o tecnologías de la información en esa institución y otro con la Comisión Federal de Electricidad para la obtención de beneficios para socios Coparmex, reiteró que las opciones de pago presentadas por el gobierno actual son injustas, porque reducen los adeudos entre un 20 y 40 por ciento.

DE LO PERDIDO, LO QUE APAREZCA

1 mil 800 millones de pesos serán pagados a proveedores

20 a 40% lo descontado en cada pago

 

Comentó que el pasado martes se reunieron con el contralor, el subsecretario de administración, el de economía y el titular de finanzas, “pero siguen ofreciendo las mismas tres opciones que hay y, lo único que le pedimos al contralor, es los convenios que firmamos no nos restrinjan la posibilidad de actuar legalmente contra los funcionarios de la administración anterior que incurrieron en esta mala práctica, por llamarle de alguna forma”.

-¿Se les está condicionando esto?

-Desconozco cómo estén los convenios, no los he visto, pero explícitamente lo pedimos porque vamos a actuar en consecuencia en contra de estos funcionarios.

-¿Qué dependencias quedaron a deber más?

-En todas las unidades de responsabilidad, secretarías, nos quedaron a deber a muchos proveedores; sin tener los número imagino que Salud y la Secretaría de las Infraestructuras, son las que más adeudos tienen.

La vía legal

“¿Qué vamos a hacer? Mediante la vía legal vamos a emplazar a los funcionarios; si la contraloría dictamina qué funcionarios son los que deben rendir cuentas, pues que sea la autoridad; nosotros no podemos empezar a dar declaraciones diciendo que éste, que el otro, porque nada más es incendiar algo que ya no necesita más llamas, que es Oaxaca”.

Añadió que su prioridad es que los responsables rindan cuentas. “Yo desde un principio he dicho que Oaxaca no necesita paz, Oaxaca necesita justicia, si hay justicia habrá paz y si hay paz entonces habrá reactivación económica, pero no hay justicia, ahí tenemos el tema de Nochixtlán, de los adeudos”.

-¿Cuánto dejarían de cobrar en este momento?

-Bueno el lunes nos dijeron que se podrían pagar mil 800 millones de pesos de lo que se nos adeuda, por lo que alrededor de 700 millones de pesos se quedarían en el aire, porque los ex funcionarios no entregaron toda la documentación requerida.