http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/05/3-3-770x470.jpg

López Rosado quiere imponer como agente a su hermano Gabriel, en Tolosita

Laura Molina

http://despertardeoaxaca.com/lopez-rosado-quiere-imponer-agente-a-hermano-gabriel-en-tolosita/

No vive en la agencia, le revocaron su supuesto triunfo, pero como es hermano del experredista Roberto López Rosado, Gabriel López Rosado quiere ser agente municipal de Tolosita, municipio de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec.

Para impedir una nueva elección de agente municipal, el exdiputado federal perredista llevó a su gente a efectuar dos bloqueos en los accesos a la agencia municipal, argumentando que no permitirán ninguna otra elección, sino quieren que su hermano, Gabriel, sea reconocido.

Según el propio Roberto López Rosado, su hermano ganó de manera legal, pero el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) revocó el triunfo, porque cometieron ilegalidades durante la elección, especialmente porque el candidato no lleva más de dos años viviendo en esa localidad.

Según el experredista, el responsable de este conflicto político es el presidente municipal, Marco Antonio Cabello, porque no triunfó su candidato y orquestó el sainete del Tribunal Electoral Estatal de Oaxaca.

Según él, persistirán en los bloqueos para impedir una elección extraordinaria como lo ordena el TEEO, porque su hermano tiene todo el apoyo de los ciudadanos de esa agencia municipal.