http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/05/1-10-770x470.jpg

Acusan a administrador municipal de Quiegolani por despilfarro de dinero

Laura Díaz

http://despertardeoaxaca.com/acusan-a-administrador-municipal-quiegolani-despilfarro-dinero/

El festejo a los niños de Ocotlán de Morelos fue patrocinado por Élmer Gaspar Guerra, dirigente del Frente Indígena Urbano y Campesino A. C. (FIUC), después de recibir más de tres millones de pesos como administrador municipal de Santa María Quiegolani.

El 21 de marzo de 2017 fue nombrado como administrador municipal por la Secretaría General de Gobierno (Segego) y a través de dicho cargo recibió más de tres millones de pesos con el objeto de repartirlos a las tres agencias de Quiegolani: San José Quianitas, San Andrés Tlahuilotepec y Santiago Quiabijolo.

Los pobladores vieron en el nombramiento de Élmer Gaspar Guerra una coalición entre las diputadas Eufrosina Cruz Mendoza y Eva Diego Cruz para imponerlo y a través de él desestabilizar a la población.

Durante su periodo como presidente municipal en Santa Ana Zegache, Élmer Gaspar Guerra fue denunciado por sus paisanos por la falta de claridad en el ejercicio de los recursos estatales, municipales y federales.

Con ello, Élmer Gaspar Guerra celebró, en el municipio de Ocotlán de Morelos, a cientos de niños en su día, en donde se comprometió a seguir trabajando para su bienestar.

El líder del FIUC destacó que es una satisfacción trabajar por uno de los sectores que poco se valora y toma en cuenta que son los niños, en la explanada municipal de la comunidad, por lo que frente a unos dos mil infantes refrendó su apoyo para que juntos impulsen del desarrollo de la organización.

El líder aseguró que los niños no podían quedarse sin su festejo por parte de la FIUC, prometiendo que regresaría con más eventos para agasajar a la comunidad.

El festival infantil contó con la participación de payasos, lucha libre, concursos, inflables y juguetes, Gaspar Guerra señaló que los pequeños son el motor y la luz de la sociedad “el mejor regalo que puede tener una pareja son sus hijos y su felicidad es la mayor satisfacción”.