http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/05/2.1-1-770x470.jpg

Acusado de corrupción ahora es un oficial del Registro Civil

Laura Molina

http://despertardeoaxaca.com/acusado-corrupcion-ahora-oficial-del-registro-civil/

En 2013 lo encarcelaron por corrupto, ahora es oficial de Registro Civil, pues Eliseo Jiménez Bende fue tocado por la voluntad política, a pesar de su terrible historial.

Ese año, los vecinos de la agencia municipal del Coyul y Playa Grande lo detuvieron y encarcelaron, era presidente municipal de Huamelula, en el Istmo de Tehuantepec, y lo acusaron de no ejecutar las obras del ramo 28 y 33, respectivamente.

Los inconformes también denunciaron su apego a las bebidas alcohólicas, lo que lo hizo desobligado en sus funciones públicas, por lo que fue perdiendo credibilidad ante sus gobernados, quienes frecuentemente exhibían su irresponsabilidad.

Pero pudieron más sus relaciones políticas y la directora del Registro Civil, Martha Escamilla León, le tomó la protesta de ley y le exhortó a trabajar con honradez, sencillez y eficacia en pro de los oaxaqueños.

Así llega el nuevo oficial de Registro Civil a Tehuantepec, a sustituir a Francisco Javier Ansueto Hilario, quien apenas hace dos meses había sustituido a Armando Álvarez Escobar, en una verdadera danza de cambios en esta oficina.