http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/04/28/image_16.jpg?itok=-DVdJctf

Sindicato cierra la UABJO por 5 mdp

Ismael García

http://www.nvinoticias.com/nota/57732/sindicato-cierra-la-uabjo-por-5-mdp

Al menos cinco millones de pesos que entregaría el Gobierno del Estado tras el emplazamiento a huelga, es la causa de la disputa interna en el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO).

Dicho recurso corresponde al rubro de Bono de actuación, confirmaron disidentes del gremio, quienes acusaron que el dirigente, Fernando David López Cruz, se sigue negando a mostrar el convenio firmado con la Secretaría General de Gobierno, mediante el cual ya se se les habría otorgado el dinero.

Este jueves, por segundo día consecutivo, integrantes del sindicato cerraron instalaciones universitarias; la rectoría insistió en que se trata de un conflicto interno del gremio.

¿Y la lana?

De acuerdo con los propios trabajadores, a fin de evitar el estallamiento de la huelga del STEUABJO –que se había programado para el 1 de febrero–, además de las obligaciones de la parte patronal, el Gobierno del Estado aporta dinero a fin de evitar un conflicto en la Universidad.

En el caso del Sindicato de Trabajadores y Empleados, se calculó en un aproximado de dos mil pesos para cada uno de los dos mil trabajadores, más otra cantidad extra, lo que daría los cinco millones de pesos.

Hasta ayer, los disidentes mantenían en su poder la sede sindical, ubicada en la colonia Reforma Agraria de Santa Cruz Xoxocotlán.

Sin argumentos

Después de las 10:00 horas de ayer, trabajadores sindicalizados se apoderaron de la Ciudad Universitaria y desalojaron a académicos y estudiantes; posteriormente “tomaron” diversos camiones del transporte urbano, que utilizaron para bloquear la avenida Universidad, al sur de la ciudad.

La rectoría de la máxima casa de estudios insistió en que no hay ningún incumplimiento por parte de la Universidad.