Off the record

Rápido y Oficioso, el subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparos, Gilberto Higuera Bernal, salió a los medios para aclarar que Karime Macías, esposa que robo a Veracruz al lado de Javier Duarte, no es prófuga de la justicia porque no tiene esa condición jurídica. Rápida la aclaración y lenta la investigación subprocurador. La PGR asegura que por el momento no hay ningún motivo para detenerla.

Motivos: Karime con su familia, adquirió cuatro propiedades en Houston, tres condominios en Boca del Rio, Veracruz, varias oficinas en Polanco, Ciudad de México. Amén de las enormes sumas de dinero gastadas en caras joyerías de Polanco. Hay más que se irá consignando.

Ted Cruz: senador republicano que ni pinto en la carrera por la nominación para la nominación presidencial de su partido, propuso que se le decomise al Chapo la suma de 14 millones de dólares para la construcción del muro que ya se convirtió en mito.

El Chapo: ¿y… yo porque?

Clavillazo: el gerente del PRI, Enrique Ochoa, indicó que la verdadera mafia del poder es Morena.

Encuestas: que nunca le atinan, colocan a Josefina Vázquez Mota, en tercer lugar en la carrera electoral en el Estado de México. Delfina de Morena y Del Mazo Maza del PRI la encabezan.

Dolphin-Safe”: La secretaria de Economía, a través de un boletín de prensa, nos dejó saber que Estados Unidos afectó a los productos mexicanos de atún, por un etiquetado “Dolphin-safe”, que alcanza los 163 millones de dólares.

Cambios en el Gabinete: Secretario General de Gobierno: Héctor Anuar Mafud Mafud, Secretario de Salud de Oaxaca: Celestino Alonso Álvarez, Coordinador General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca: Ángel Meixueiro González, Jefatura de la Gubernatura: Vicente Mendoza Téllez Girón, Secretario Técnico de la Gubernatura: Sergio Vera Díaz, Coordinador de Asesores del Gobernador: Guillermo del Pozo García, Secretario Particular del Gobernador: Adolfo Maldonado Fuentes, Secretario Particular Adjunto: Armando López Mendicuti, Secretario Privado del Gobernador: Enrique Stacpoole Madrigal, Directora del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca: Miriam Caraveo Cortes, Coordinador General de Delegados de Gobierno: Francisco Ángel Villarreal, Coordinador de Giras y Protocolo: Francisco Ángel Maldonado, y Asesora del Ejecutivo: María del Carmen Ricárdez Vela.