http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/04/27/image_7.jpg?itok=nc7od-LF

Retrasa gobierno de Oaxaca apoyos a discapacitados

Virgilio Sánchez

http://www.nvinoticias.com/nota/57646/retrasa-gobierno-de-oaxaca-apoyos-discapacitados

Instancias gubernamentales retrasan el apoyo a personas con discapacidad. Algunas beneciarios lo recibirá hasta agosto.

Apenas el 21 de abril, el Gobierno del Estado publicó la convocatoria para integrar el padrón 2017 del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad.

De acuerdo con este documento, publicado en la página de internet de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) el apoyo económico será entregado a más tardar dos meses después de que los interesados requisiten el Formato Único de Registro y haber cumplido con la entrega de toda la documentación requerida.

Entonces, este dinero será entregado aproximadamente en la última semana de junio; y los últimos en inscribirse lo recibirán al final del mes de agosto, es decir, a 4 meses de que concluya el año.

La convocatoria, que está firmada por el titular de SEDESOH, Raúl Bolaños-Cacho Cué y por la Directora del DIF Oaxaca, Mariana Erandi Nassar Piñeyro, advierte que toda la documentación será evaluada por el “Ejecutor” y los apoyos serán asignado de acuerdo a los criterios establecidos en las reglas de operación del Programa Bienestar de Apoyo a Personas con Discapacidad.

El 30 de junio de 2017, es la fecha límite fijada por estas dependencias estatales para recibir las solicitudes.

Cada uno de los interesados deberán presentarse personalmente en las oficinas del DIF Oaxaca para requisitar el Formato Único de Inscripción y el Cuestionario Único de Información Socioeconómica.

Otros de los requisitos que les piden, son: copia y original de credencial de elector del solicitante y del “jefe de familia”, copia y original del comprobante de domicilio, copia de acta de nacimiento y CURP, certificado médico expedido por una instancia pública en la cual se haga constar la discapacidad motriz severa y permanente, discapacidad visual, intelectual y auditiva.

Para demostrar el nivel de ingreso, advierte la convocatoria, los solicitantes deberán entregar un comprobante o una constancia expedida por la autoridad municipal en la que refiera el número de integrantes de la familia y los ingresos de cada una.

La SEDESOH y el DIF-Oaxaca fijaron que toda la documentación será recibida en la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Oaxaca, que se localizan en la Colonia Miguel Alemán de esta ciudad.

La Secretaría de Desarrollo Social será la encargada de resolver los casos que no estén previstos en esta convocatoria.

Los nombres de los beneficiarios serán publicados en las páginas internet de la Secretaría, de la plataforma de los programas sociales y de transparencia presupuestaria.