http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/04/27/image_20.jpg?itok=MoGthBBo

Alarma por ola de ejecuciones en la Costa de Oaxaca

Maricruz Martínez

http://www.nvinoticias.com/nota/57656/alarma-por-ola-de-ejecuciones-en-la-costa-de-oaxaca

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Jamiltepec, Pinotepa y Puerto Escondido encabezan la lista de homicidios tipo ejecuciones; de las tres poblaciones, Jamiltepec es la de mayor índice, señaló el vicefiscal en la región, Alejandro Peña Díaz.

Agregó que esperan que el índice delictivo baje, ya que se está trabajando en varias investigaciones, y algunas ya cuentan con órdenes de aprehensión y en otras ya se cumplieron, por lo que ya hay detenidos vinculados a algunos de estos homicidios.

La semana pasada se detuvo a una persona que está vinculada a cuatro ejecuciones registradas en Puerto Escondido; ante los demás crímenes, señaló que ya hay señalados y que están trabajando para llevar tras las rejas a los homicidas.

Por otro lado, invitó a las personas a denunciar y a cooperar con las autoridades para poder esclarecer los crímenes; sabemos, dijo, que en la ciudadanía existe mucha desconfianza hacía las autoridades judiciales, pero aseguró que trabajan apegados a la ley, respetando las garantías de cada ciudadano que se vea involucrado en algún caso.

Cabe informar que al momento de la redacción de esta nota, reportaron dos nuevas ejecuciones en Pinotepa Nacional, pero el vicefiscal negó que hubiera muertos; dijo que sólo fue intento de homicidio; dos personas del sexo masculino fueron heridas por arma de fuego, en las cercanías de una escuela de bachilleres.