http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/04/1-172-770x470.jpg

Cambia Murat a su gabinete; va Héctor Mafud a la Segego

Alfonso Cruz/Águeda Robles

http://despertardeoaxaca.com/cambia-murat-a-gabinete-va-hector-mafud-a-la-segego/

A cinco meses de haber iniciado la actual administración, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa le dio un viraje a su barco y cambió a funcionarios de dependencias, removió a otros y finalmente nombró al secretario general de Gobierno.

En una conferencia de prensa, citada en el Palacio de Gobierno, el mandatario dio a conocer que el dos veces diputado local y magistrado, Héctor Anuar Mafud Mafud, será el nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), puesto que quedó vacante después de la renuncia de Alejandro Avilés Álvarez.

El titular del Poder Ejecutivo nombró a Celestino Alonso Álvarez como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en sustitución de la doctora Gabriela Velásquez Rosas; Celestino Alonso Álvarez dejó la titularidad del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), en donde fue nombrado Ángel Meixueiro González.

Otro nombramiento fue el de Vicente Mendoza Téllez Girón, quien asume la Jefatura de la Gubernatura, en sustitución de Javier Lazcano Vargas; asimismo, Sergio Vera Díaz sustituye en la Secretaría Técnica del Poder Ejecutivo a Francisco Ángel Maldonado, que ahora es coordinador de Giras y Protocolo.

El lugar que dejó la controversial Olivetti Paredes Zacarías, tras serias acusaciones de corrupción, como directora del Instituto de la Juventud del Estado Oaxaca (Injeo) quedó en manos de Miriam Caraveo Cortés, originaria de Juchitán, y quien pretendió contender por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación por su distrito.

Asimismo, Alejandro Murat tomó la protesta de ley a Francisco Ángel Villarreal como coordinador de delegados de gobierno; a Guillermo del Pozo García como coordinador de asesores del gobernador; Adolfo Maldonado Fuentes como secretario particular del Ejecutivo; y a Carmelita Ricárdez Vela como asesora de la Gubernatura.

Otros nombramientos fueron el de Armando López Mendicuti como secretario particular adjunto del gobernador y Enrique Stacpoole Madrigal como secretario privado del Ejecutivo.

Durante la ceremonia, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa agradeció a Javier Lazcano Vargas y a la doctora Gabriela Velásquez Rosas su colaboración en los cargos que le fueron encomendados durante estos últimos cinco meses.

Después del evento en el que tomó protesta a los nuevos funcionarios, el gobernador los exhortó a cumplir y hacer cumplir la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, así como las leyes que de ella emanen, sirviendo en todo a los intereses de Oaxaca.