Off the record

Historia de Florencia: “El príncipe debe cuidarse de no ofender a gentes poderosas capaces de represalias, que la ofensa sea al menos radical. <<Los hombres deben ser acariciados o aplastados>> “Se vengan de las injurias ligeras; no pueden hacerlo cuando son muy grandes. “Remedios Heroicos” (cap.III. El Príncipe)

Extraño silencio: el de las organizaciones de mujeres que no han abierto la boca en torno a esa vergüenza de género que es Karime Macías. Solidaridad de género en este caso es complicidad silenciosa.

Plazo: El gobierno de México tiene 160 días para conformar y solicitar la extradición de Javier Duarte al gobierno de Guatemala, ahora preso en ese país y abandonado por todos, incluyendo su propia familia, karime, su esposa, hijos, suegros y cuñadas; y que al ser aprehendido, de inmediato marcharon a Londres dejándolo solo y a su suerte, a menos que así se hubiera pactado. De lo contrario, ¡Que familia, Javi!

Vacuna: la que de inmediato se inyectó el Peje respecto a que Javier Duarte lo distinguió con dos millones y medio de pesos. “Es mentira de la mafia en el poder”, dijo el tabasqueño, pero el dardo ya quedó clavado en el morrillo.

Regreso: Que el diputado del MC, René Cervera está preparando el regreso a México de Marcelo Ebrard, buscándole acomodo político, aunque dudo encuentre lugar pues el tufo de sus trapacerías en el Metro de la Ciudad de México todavía no se olvidan. Más corruptos, NO, por favor.

Ataque: Se inició el paso de los submarinos nucleares y fragatas de Estados Unidos, por el canal de Panamá. Rumbo a Asia 17 buques y 7 submarinos. Se espera la llegada de más navíos. ¿Preparando la guerra?