http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/04/25/image_33.jpg?itok=TRbOnSYi

Exige sindicato de de salud renuncia de funcionarios en Oaxaca

Ismael García

http://www.nvinoticias.com/nota/57522/luto-dolor-y-rabia-en-quiechapa-oaxaca

Sin afectar las actividades de los derechohabientes, trabajadores afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud mantienen desde la tarde del viernes una protesta en las oficinas del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPS) ubicadas en la capital, en demanda de la renuncia de un funcionario y el pago de un bono pendiente.

En tanto, desde ayer, otro grupo de trabajadores se manifestó en la sede de la Dirección de Atención Médica y de Atención y Promoción a la Salud, de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Exigen pago

Mauro Luis Santos, delegado sindical del REPS, conocido también como Seguro Popular, indicó que los trabajadores se inconformaron debido a la actitud negligente del encargado de la Dirección de Recursos Humanos, Adolfo Benito Rangel Hernández, de quien exigieron su renuncia.

Indicó que debido a las trabas burocráticas en esa área se retrasaron diversas gestiones y prestaciones, que impactan directamente a los empleados, entre ellos un bono trimestral por puntualidad, que debió pagarse desde el 17 de abril.

Las 12:00 horas de ayer, concluyó una reunión entre directivos del Seguro Popular con los sindicalizados, a quienes ofrecieron revisar la actuación del funcionario y pagar el viernes 28 de este mes los pendientes.

Por otra parte, en el Seguro Popular se mantiene una presunta huelga por parte de integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (Sityps), aunque desde marzo pasado, las labores se realizan con normalidad; su dirigente, Ulises Cortés Maldonado, intentó ayer de manera violenta abordar al gobernador Alejandro Murat en el parque “El Llano”.

Piden la cabeza

Por otra parte, otro grupo de afiliados a la Sección 35 adscritos a la Dirección de Atención Médica, también protestó ayer y exigió la renuncia del titular de esa área, Ernesto Garzón Sánchez, al acusarlo de actitudes despóticas.

Por ello, los manifestantes paralizaron las actividades en el edificio de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, en la calle de Miguel Cabrera de la ciudad de Oaxaca.

Demandaron asimismo la presencia de la titular de los Servicios de Salud, Gabriela Velásquez Rosas, con el propósito de solucionar la problemática.

Indicaron que tanto Garzón Sánchez como su personal de confianza trata de manera prepotente al personal sindicalizado, por lo cual demandaron la destitución del funcionario.