http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/04/1-161-770x470.jpg

Amaga Sección 22 con iniciar protestas por falta de atención a sus demandas

Águeda Robles

http://despertardeoaxaca.com/amaga-seccion-22-iniciar-protestas-falta-atencion-a-sus-demandas/

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dieron a conocer frente al Palacio de Gobierno la reorganización de su movimiento y la jornada de lucha que emprenderán a partir del 1 de mayo.

Encabezados por su líder estatal, Eloy López Hernández, sostuvieron que a partir de este lunes dieron inicio con el proceso de información y reorganización de su movimiento, tal como lo acordaron en su asamblea estatal.

“Nosotros debemos de tener mejores condiciones para demandar atención a nuestras peticiones que se encuentran hasta esta fecha rezagadas, por ello es este primer paso para organizarnos de manera adecuada”, dijo.

Tras lanzar consignas frente al Palacio de Gobierno, el líder sindical afirmó que es en este momento cuando se necesita tener mayor participación por parte de sus integrantes para que de manera conjunta se logren los objetivos que tienen.

Destacó que estos objetivos por los que lucha el magisterio oaxaqueño son en beneficio de todos, incluso de la población, pues se está exigiendo lo que ha quedado rezagado durante muchos años y es derecho de quienes habitan la entidad.

En este contexto, enfatizó que la asamblea magisterial tomó la decisión de iniciar con una jornada de movilizaciones masivas los días 1, 2 y 3 de mayo, con el único fin de ser escuchados por las autoridades del gobierno del estado.

De manera simultánea a nivel nacional llevarán a cabo actividades de protesta que refuercen sus movilizaciones en la entidad, pues los temas que tienen pendientes, no sólo corresponden al gobierno del estado, sino también a la federación, explicó.

“Vamos hacer cumplir el mandato de la base magisterial y en este sentido se establecerá una nueva ruta para hacer cumplir los derechos de los trabajadores de la educación”, sostuvo el líder gremial.

Entre las demandas que tienen pendientes se encuentran: la derogación de la reforma educativa y que se establezca el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), ya que se contextualiza a la realidad de la entidad, dijo.

Asimismo, esté la contratación de todos los normalistas que egresen de las escuelas que tienen carrera magisterial y de las generaciones que no han sido contratadas desde hace dos años a la fecha.