http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/04/18/image_11.jpg?itok=3n1ZfLwQ

Va Sección 22 por la cabeza del titular del IEEPO en Oaxaca

Ismael García

http://www.nvinoticias.com/nota/56970/busca-seccion-22-la-cabeza-del-titular-del-ieepo

Tras el cese del titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Alejandro Avilés Álvarez, ahora sigue la renuncia del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, aseveró la Sección 22 del SNTE.

“Para nosotros ya no es funcionario; para nosotros ya no representa nada”, dijo el secretario General del gremio, Eloy López Hernández, al reconocer que la dimisión del titular de la Segego no fue por causa del magisterio, aunque estaba entre sus exigencias.

En entrevista vía telefónica, se reservó también abundar acerca del retiro de Avilés Álvarez del cargo y manifestó que mantienen la exigencia de un diálogo abierto, directo y resolutivo con el titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa.

“Hasta ahora no hemos tenido ninguna llamada telefónica; hasta ahora ningún funcionario se ha comunicado con nosotros”, expuso el dirigente de más de 80 mil maestros en la entidad oaxaqueña.

Manifestó que en la próxima Asamblea Estatal, una vez que se reanude el ciclo escolar, tras el periodo de vacaciones, se definirán nuevas acciones en caso de que el Gobierno del Estado se niegue a dar respuestas a sus demandas.

El pasado 2 de abril, en Asamblea Estatal, la Sección 22 determinó oficialmente perseguir al mandatario estatal en sus actos públicos para boicotearlos, lo cual lograron el pasado 6 de abril, con la cancelación de dos actividades, en Santa María Jalapa del Marqués y en Salina Cruz.

En esa misma reunión, el magisterio emplazó al gobernador a atenderlos el día 5 del mismo mes, lo cual no ocurrió; en lugar de ello, efectuaron diversas movilizaciones y bloqueos carreteros.

El 7 de abril presuntamente los recibiría Murat Hinojosa en la Ciudad Administrativa, a donde llegaron integrantes de la Comisión Política; no obstante, al enterarse de que únicamente los atenderían los titulares del IEEPO y de la Segego, se retiraron del lugar y nuevamente efectuaron bloqueos carreteros.

El lunes 10 de abril inició el periodo vacacional de 10 días hábiles, por Semana Santa, lo cual desactivó la mayoría de las movilizaciones del magisterio; incluso, el titular del Poder Ejecutivo tuvo una reunión de trabajo en un hotel de la capital, sin que fuera interrumpido por los maestros.

El jueves 13, el gobernador recorrió el zócalo de la capital y ayer lunes tuvo otro acto público en un hotel, sin que fuera molestado por el magisterio.