Sin cubrir deuda con proveedores, gobierno de Oaxaca

Octavio Vélez

http://www.nvinoticias.com/nota/56965/sin-cubrir-deuda-con-proveedores-gobierno-de-oaxaca

A casi cinco meses del inicio de su gestión, la administración estatal aún no cubre la deuda de dos mil 500 millones de pesos a proveedores que dejó el gobierno anterior de Gabino Cué Monteagudo, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, Raúl Ruiz Robles.

En declaraciones de prensa, el dirigente empresarial sostuvo que la ventanilla única abierta por la administración estatal, para regular el pago de la deuda, no ha resuelto la liquidación de los pasivos.

“Son vueltas y vueltas, todo son rumores que no quiero comentar, porque no me constan”, asentó.

De esta manera, subrayó que el gobierno estatal solamente ha traído en “puras promesas” a los proveedores sobre el inminente pago.

“Que ya viene, que ya va a caer (la liquidación), pero en realidad, no ha caído nada”, agregó.

Ante esta situación, observó que los proveedores siguen a la espera y sobre todo, “con la esperanza” del pago a mediano plazo.

Forman bloque

Destacó que las diferentes cámaras empresariales se han empezado a reunir para asumir una postura común y reclamar al gobierno estatal la liquidación de los pasivos.

Pero, aclaró que siempre será a través del diálogo para llegar a acuerdos y así no golpear más a la economía local.

Incluso, resaltó que el apoyo de 10 mil pesos prometido por el gobierno estatal a empresarios afectados por las movilizaciones sociales del año pasado, no se ha terminado porque “se ha complicado su dispersión”, debido a la pérdida de la base de datos.

“(Por esa razón), ha habido mucha molestia de los presidentes de las cámaras”, señaló.

Y dijo que si bien la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los normalistas y las organizaciones sociales dieron una tregua en sus manifestaciones durante la Semana Santa, el panorama venidero luce complicado, ante el anuncio de nuevas protestas en los próximos días.

“No se ha podido ver la luz”, acotó.

Frente a esto, Ruiz Robles demandó a los diferentes actores políticos, sociales y al gobierno estatal convenir un gran acuerdo por Oaxaca y así resolver los conflictos mediante el diálogo, para no afectar los derechos de terceros.

“Siempre he estado en favor del diálogo porque la violencia no es la solución; no queremos otro 2006 por no ayudó a nadie”, apuntó.