http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/04/2-91-770x470.jpg

Reactivación económica en Oaxaca se logrará con paz social: Coparmex

Alfonso Cruz López

http://despertardeoaxaca.com/reactivacion-economica-en-oaxaca-se-lograra-paz-social-coparmex/

La Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que la reactivación económica en Oaxaca no se dará hasta que no exista un ambiente de paz en la entidad.

El presidente del organismo en Oaxaca, Raúl Ruiz Robles, dijo que las autoridades deben de generar las condiciones para que el magisterio no vuelva a tomar las calles, no bloquee oficinas, centros comerciales y sobre todo no se plante en el zócalo de Oaxaca.

En entrevista, el empresario dijo que se acercan los días en los que el magisterio de Oaxaca volverá a tomar el zócalo y con ello las afectaciones a terceras personas, “creo que debe de existir una tregua, un acuerdo, no podemos seguir con esas situaciones, los oaxaqueños ya no queremos otro 2006, porque del pasado aun no nos recuperamos”.

Recordó que en su toma de protesta se pronunció por un gran acuerdo de paz, pero desafortunadamente no se ha cumplido, “no podemos tener a los profesores por encima de todos, ni tampoco a las organizaciones sociales que afectan el desarrollo de la economía, el gobierno debería de ejercer acción penal contra aquellos a quienes se les han iniciado procesos penales, pero nos dicen que no pueden detenerlos, porque tienen medidas cautelares”.

Sostuvo que no puede generarse una real reactivación económica sin una paz social, “sin embargo, estamos ciertos que también existen organizaciones sociales o políticas que están buscando violencia para hacerse mártires y con eso incrustarse en los paros en el zócalo y volver a la espiral de violencia, por ello la necesidad de los acuerdos antes de que las cosas se compliquen”.

El líder de la Coparmex en Oaxaca pidió a todas las partes involucradas a generar las condiciones necesarias para que en Oaxaca se viva en un ambiente de paz y tranquilidad a que hagan su trabajo, “Oaxaca requiere de trabajo en serio y sobre todo que existan condiciones para que el desarrollo no se detenga”.