http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/04/1-74-770x470.jpg

Busca Sección 22 de CNTE denigrar imagen de Oaxaca ante el turismo

Agencia JM

http://despertardeoaxaca.com/busca-seccion-22-cnte-denigrar-imagen-oaxaca-ante-turismo/

En un franco reto a la política de diálogo y a la tolerancia del gobierno estatal a la actitud violenta y chantajista de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la dirigencia seccional convocó a una concentración permanente en el zócalo de la ciudad de Oaxaca durante el periodo vacacional del 3 al 26 de abril.

A pesar de la nula convocatoria demostrada en las movilizaciones de los últimos tres meses de la actual dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, que encabeza Eloy López Hernández, el Comité Ejecutivo Seccional insiste en continuar con sus movilizaciones callejeras.

Aprovechando la presencia del turismo nacional y extranjero durante la temporada vacacional de la Semana Santa, la dirigencia magisterial trata de llevar su jornada de lucha al ámbito nacional e internacional, sin importar denigrar aún más la imagen de la entidad oaxaqueña.

A pesar de que la nueva dirigencia seccional no ha recibido aún la toma de nota de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que avale su elección formal, de manera antiestatutaria emitió la convocatoria fundamentándose en los acuerdos de la pasada asamblea estatal del 1 de abril, en la cual no se contó con el cuórum requerido, por lo consiguiente, no se realizó.

En el documento firmado y emitido por el secretario general de la Sección 22 de la CNTE, se da a conocer que a partir del 3 de abril se iniciaría la concentración, de acuerdo al siguiente esquema: la Cañada iniciaría del 3 al 4 de abril; le seguiría la Costa del 5 al 6; el Istmo del 7 al 8; la Sierra del 9 al 10; Tuxtepec del 11 al 12 y Valles Centrales del 13 al 14.

Del 15 al 16, regresaría nuevamente la Cañada; la Costa del 17 al 18; mientras que el Istmo retornaría del 19 al 20; del 21 al 22 la región de la Sierra; Tuxtepec del 23 al 24 y finalmente Valles Centrales del 25 al 26 de abril.

Aunque desde el pasado 3 de abril, a la fecha, no se ha mostrado ninguna movilización magisterial, por falta de convocatoria la concentración podría suspenderse como ha ocurrido con otras acciones callejeras que han fracasado.