Off the record

Escandalosa y desaseada la participación federal en el Estado de México con motivo de la competencia electoral. El apoyo y las visitas de funcionarios federales a la entidad para arropar al candidato oficial es violatoria a las reglas electorales ¿y el INE? Bien gracias.

Guerra sucia: A Josefina Vázquez Mota le está lloviendo durísimo. La sombra de la sospecha fue sembrada en lo profundo familiar y le está haciendo daño considerable.

Alimentos: Elías Camhaji del diario El País, reporta que México no aprovecha más de una tercera parte de lo que produce afectando con ello a 28 millones de personas.

La muerte: cayó del cielo de Siria expandiendo sus gases tóxicos, asesinando a 86 personas acabando con familias enteras. Las armas químicas fueron usadas por el gobierno sirio y eso debe tener consecuencias severas a pesar de lo que diga Putin. “En segundos todo se convirtió en muerte. Se respiraba y veía muerte por todas partes” afirmó Al Yusef, quien perdió a toda su familia, al diario El País.

Bombardeo: de 58 a 60 misiles crucero fueron disparados por Estados Unidos desde el Mediterráneo como represalia al ataque con armas químicas del gobierno sirio contra la población civil siria.

China y Rusia: Se pronuncian contra el ataque de Estados Unidos, y Rusia advierte que habrá respuesta. Donald Trump encontró lo que andaba buscando. Veremos las consecuencias de un conflicto en el que los protagonistas son de peso completo más los que se incorporen de último momento.

Gobierno de izquierda: no sería bueno para México ni para Estados Unidos, afirmó John Kelly, secretario de Seguridad de Estados Unidos. Como también no es bueno para Estados Unidos y México el haber elegido a un presidente de ultraderecha y fascista.

John McCain, senador por Arizona externó su preocupación por el aumento del sentimiento anti-estadounidense en México. Hay que reclamarle a Trump, nadie más que él es responsable de este sentimiento que con el bombardeo sobre Siria ya se extendió mucho más.