http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/04/11/carretera2.jpg?itok=KrXQca1m

En plena temporada vacacional, cierran accesos a turistas en Oaxaca

Guadalupe Alarcón

http://www.nvinoticias.com/nota/56487/en-plena-temporada-vacacional-cierran-accesos-turistas-en-oaxaca

Oaxaca.- La carretera federal 200, vía que conduce a diversos destinos turísticos de la Costa oaxaqueña, fue bloqueada la mañana de este martes en el tramo Salina Cruz-Pinotepa Nacional, en inmediaciones de la Universidad del Mar, campus Huatulco.

Familiares y amigos de los pescadores desaparecidos el pasado miércoles 5 de abril, en Bahías de Huatulco, iniciaron un cierre carretero para exigir al gobierno del estado apoye en la búsqueda, ya que con sus propios recursos realizan los operativos.

Efraín García Ramírez y Cristóbal Hernández Becerra partieron en la embarcación “Playa Mar 2”, misma que estuvo a la deriva  el pasado 15 de marzo con otros tres tiburoneros a bordo y quienes fueron localizados el 21 de marzo.

 

La vía es la única carretera que conecta a Huatulco, Puerto Escondido y Salina Cruz, destinos que en estas vacaciones de Semana Santa tienen alta demanda de turistas, quienes con este bloqueo quedarán varados en la zona.

 

Huitzo, otro acceso cerrado por pleito de manifestantes

La caseta de peaje en Huitzo, en la súper carretera Cuacnopalan- Oaxaca, fue cerrada en su totalidad por dos grupos que se disputan el control de la misma, para cobrar cuotas voluntarias a los conductores.

Desde muy temprano, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) tomaron la zona, dando paso a los vehículos, pero con una tarifa. Sin embargo, un grupo porril, presuntamente de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxca (UABJO), también arribó al lugar, por lo que se dio un conato de violencia.

Ante el desacuerdo de los inconformes y un enfrentamiento, el acceso y salida a la entidad fueron bloqueados con dos unidades de motor, por lo que impidieron el paso vehicular.

Y así, Oaxaca le cerró “las puertas” a los turistas en plena temporada vacacional.