http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/04/1-54-770x470.jpg

La delincuencia en Nochixtlán crece por ausencia de policía

Montiel Cruz

http://despertardeoaxaca.com/la-delincuencia-en-nochixtlan-crece-ausencia-policia/

El inspector Raúl Rodríguez Aguilar, encargado suplente de la estación de la Policía Federal en Asunción Nochixtlán, afirmó tener conocimiento que la delincuencia ha crecido de un 50 a 60 por ciento en esta población de la región de la Mixteca, por falta de presencia de la Policía Federal y Policía Estatal.

El jefe de la Policía Federal señaló que las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público han aumentado a consecuencia del desalojo fallido de la Sección 22, que se encontraban bloqueando la carretera federal 190 y la internacional 135-D, el pasado 19 de junio de 2016.

Precisó que, tras estos hechos lamentables en Asunción Nochixtlán, ha crecido alarmantemente la inseguridad debido a que no se cuenta con la presencia de la Policía Federal, pues se han registrado robos de vehículos, asaltos a transeúntes, robos a casa habitación y abigeato.

De acuerdo a Rodríguez Aguilar, la delincuencia ha rebasado a la Policía Municipal de Nochixtlán, ante la falta de armamento, de patrullas y demás herramienta para que los uniformados hagan frente a la delincuencia.

El inspector aseguró que no existen las condiciones de seguridad para que la Policía Federal y la Policía Estatal vuelvan a tener su sede en Asunción Nochixtlán, pese que ya va cumplir un año y sigue la misma problemática.

Con motivo del Operativo Semana Santa Segura 2017, dijo, tenemos la encomienda de cubrir toda la jurisdicción en cuanto a carreteras federales y por ende, esta zona, expuso.

“La gente de esta zona de la Mixteca puede tener certeza que la Policía Federal cumplirá con su trabajo, dentro de sus facultades estará que prevalezca la paz social”, añadió.

Destacó que uno de los objetivos que tiene el Operativo Semana Santa Segura 2017 es disminuir la delincuencia, los accidentes carreteros y demás actos que pongan en riesgo la integridad y patrimonio de Nochixtlán.

Finalmente, explicó que espera que se solucione el problema para que los 18 elementos de la Policía Federal, que están asignados, regresen a su base