http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/04/10/image_19.jpg?itok=DU8UrFzR

Cumple 48 horas bloqueo carretero en el Istmo

CARLOS SANCHEZ LLANES

http://www.nvinoticias.com/nota/56381/cumple-48-horas-bloqueo-carretero-en-el-istmo

MATIAS ROMERO.- Más de cuarenta y ocho horas lleva el bloqueo carretero en el perímetro del paraje Las Malvinas, por alrededor de trescientos habitantes de San Juan Mazatlán, Mixe, quienes exigen la liberación y entrega de los recursos que ya debieron haberse destinado a las agencias municipales.

Los manifestantes provienen de las agencias Santiago Chimaltepec, Santiago Malacatepec, Santiago Tutla, Díaz Ordaz y Lázaro Cárdenas entre otras comunidades, todos ellos exigen al alcalde de San Juan Mazatlán, Silverio Bautista Reyes, la liberación de los recursos que corresponde a cada agencia y que no han recibido.

Mientras tanto, cientos de vacacionistas se encuentran varados en la zona, aunque se abre el paso cada seis horas y por espacio de cuarenta minutos, para volver a cerrar hasta que se dé solución a esta situación. Los inconformes aseguran que la solución está en manos del secretario general de gobierno.

Para la ciudadanía en general, este bloqueo afecta no sóilo la economía de la región, sino a los miles de vacacionistas que buscan continuar su camino, pero que sin embargo han padecido horas bajo el sol, esperando la oportunidad de poder pasar para llegar a su destino.

El rechazo de los conductores es generalizado, como lo confirma el comentario del señor Juan Carlos García, quien dijo: “vengo viajando desde Villahermosa Tabasco, hacia la ciudad de Tehuantepec y paso más de cuatro horas bajo el sol, en despoblado”.

“No hay ninguna tienda, no hay donde comprar refresco o agua; traigo a mi familia con sed y hambre, hay quienes revenden los productos y hay que comprar porque la necesidad es mucha”.

Melesio Fonseca también opinó y dijo que “esto le hace daño a todos, menos a los responsables de esta situación, más ahora que estamos de vacaciones”.

“Nosotros no tenemos la culpa de que sus gobernantes no sepan darle solución a estas demandas, lo malo es que siempre nos hemos dejado, siempre hemos padecido de bloqueos carreteros y el gobierno tanto estatal como federal, no hace uso de la fuerza pública para desbloquear y lo peor, nunca han metido a la cárcel a quienes atacan las vías de comunicación”.

Por lo pronto el cierre carretero continúa y no tiene para cuando levantarse, cierto, están dando paso, pero perjudicando a los vacacionistas que cruzan por este tramo entre Palomares y Matías Romero.