http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/04/10/marcha3.jpg?itok=HDdeGlxt

Con marcha y protestas recibe Oaxaca al turismo en vacaciones

REDACCIÓN

Oaxaca.- Con una mega marcha y protestas, diversas organizaciones recibieron hoy  lunes a los turistas en este inicio de vacaciones en la entidad.

Aproximadamente cinco mil integrantes del Partido Unidad Popular (PUP) y de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) iniciaron una marcha del crucero de Viguera al zócalo de la ciudad.

La movilización inició a las 9:00 horas, con la cual se bloqueó un carril de la carretera federal 190, en exigencia de solución a sus demandas sociales.

El dirigente Uriel Díaz Caballero amagó que de no obtener respuesta se plantarán  de forma indefinida en la Plaza de la Constitución, así como cerrarán todos los accesos de la capital.

 

Cierran carretera costera

 

Pobladores de  Arroyo Xúchilt, en el municipio de Santa María Huatulco, iniciaron un bloqueo en la carretera federal 200 para pedir al edil  José Hernandez Cárdenas les entregue los recursos destinados para esta agencia.

Los habitantes desde hace siete meses no reciben el dinero para la realización de obras, como la pavimentación, por lo que amagan que de no hacer caso a sus demandas mantendrán el cierre vial.

Movimientos en la ciudad causan estragos en la ciudad

 

La Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha ( UACOL) se reunieron en el bulevar Eduardo Vasconcelos para conmemorar a  Emiliano Zapata en su aniversario luctuoso, así como también hicieron presencia integrantes de la Sección 22 del SNTE, por lo que mantuvieron cerrada la zona por aproximadamente dos horas.

Por otra parte, nuevamente, la caseta de Huitzo en la súper carretera Oaxaca- Cuacnopalan fue tomada por manifestantes, quienes piden cuota voluntaria.

 

En la región istmeña, pobladores del municipio de  San Juan Guichicov mantienen un cierre carretero momentáneo en inmediaciones de “Las Malvinas”. Los manifestantes llegan a cobrar más de 100 pesos en cuotas voluntarias.