http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/04/07/image_14_copia.jpg?itok=w8UnveWT

Reportan violencia en mercado de Huajuapan

Lesli Aguilar

http://www.nvinoticias.com/nota/56080/reportan-violencia-en-mercado-de-huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Locatarios del mercado Porfirio Díaz en Huajuapan agredieron a funcionarios de la dirección de Mercados del ayuntamiento, luego de la clausura de una carnicería en este lugar, por carecer de los permisos correspondientes.
El secretario general de la Unión de Tablajeros del mercado Porfirio Díaz, Gonzalo Bautista Carrillo, dijo que el ayuntamiento  de Huajuapan acudió al mercado a colocar varios sellos de clausura al local comercial número 81, propiedad de Héctor Crespo Crespo, por carecer de un permiso para la venta de carne.

Quieren orden

El líder de los mercaderes indicó que desde hace unos meses, cuatro de las cinco organizaciones que integran este mercado acudieron con el edil de Huajuapan, Martín Aguirre Ramírez, para que pusiera orden en el zonal y que ningún locatario cometiera acciones que violan el reglamento municipal.

Explicó que fueron integrantes de una sola organización de mercaderes quienes agredieron a los funcionarios del ayuntamiento, quienes acompañados de supervisores y policías municipales colocaron un sello de clausura; sin embargo, fueron acarralados por los locatarios, quienes los empujaron, gritaron y aventaron verduras, por lo que los trabajadores del ayuntamiento tuvieron que salir huyendo.
Destacó que el problema interno en el mercado Porfirio Díaz no es reciente, inició desde la administración pasada y el anterior  gobierno no pudo realizar nada, por lo que ahora, después de varias protestas, los mercaderes consiguieron que se hiciera valer uno de los reglamentos más importantes.
Tienen que acatar la ley

Indicó que ninguno de los mercaderes puede estar por encima de la ley, por lo que el señor Héctor Crespo Crespo debe de asumir las consecuencias de trabajar de manera ilegal y cerrar su carnicería, a fin de que ejerza su permiso para vender frutas y verduras y que la paz y el orden vuela al mercado, el cual se convierte en uno de los atractivos principales en esta época.

Recalcó que es una minoría la que se opone a que el mercado Porfirio Díaz tome orden, por lo que buscarán la manera de que la autoridad intervenga y que quienes trabajan de manera ilegal se ajusten a los lineamientos, pues durante años nunca había existido este tipo de situaciones.
Lamentan agresión de comerciantes

Expresó que como locatarios del mercado Porfirio Díaz lamentan que un pequeño grupo de personas se comporten de manera violenta, porque la autoridad local sólo acudió a realizar su trabajo y estos fueron agredidos; sin embargo, pidió una vez más a la directora de Mercados, Osiris Torres Ramírez, que ponga orden y se eviten más situaciones como la antes citada.