Off the record

El “dedazo” de Rafael Correa se impuso en las elecciones ecuatorianas con el triunfo de su “delfín”, Lenin Moreno, a pesar de las protestas en Guayaquil y Quito en contra del fraude electoral.

Atentado: San Petersburgo, la bella ciudad de los zares rusos, fue víctima de un atentado terrorista en el metro con un saldo trágico: 11 fallecidos.

Populismo: declarando en contra de la realidad es mentir, o lo que es lo mismo cuando Miguel Mancera afirma, que la CDMX es una ciudad limpia y no violenta. La realidad nos ahorra el debate, basta caminar por cualquier colonia y darnos cuenta de que el jefe de gobierno habita en otra ciudad; basura por todos lados, banquetas ocupadas por ambulantes que se multiplican en forma alarmante en tanto el jefe de gobierno dice “ya compré unos camioncitos para la basura y ordené desalojar a los ambulantes de la estación Observatorio del Metro. ¡Ah!, y además declaré que no se deben usar las calles y avenidas de la ciudad como pistas.” Cuatro muertos a causa de un conductor ebrio que manejaba a mas de 150 Km. Por hora. Lo que usted diga Sr. Mancera, al fin ya se va.

Adolfo Lopez Mateos: Durante su gira por San Luis Potosí, el presidente de México escuchó con atención las quejas en contra del “Alazán Tostado”, como le decían al gobernador Gonzalo N. Santos; Don Adolfo contestó: “Los pueblos tienen a los gobernantes que se merecen por eso los escogieron”.

Expulsado: Humberto Moreira fue expulsado del PRI.

Giovanni Sartori: Luto en el mundo de la Ciencia Política por el fallecimiento de un gigante del pensamiento político, de la democracia y del sistema de partidos políticos en momento en que nuestro mundo resiente la ausencia de los hombres sabios, amantes de la paz y de la ciencia.

Su ironía intelectual era temida y respetada, basta recordar aquella respuesta a sus críticos: “Ciertos personajes son pigmeos. Es inevitable mirarles desde arriba”.