http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/04/07/seccion.jpg?itok=B5FuLcRi

Murat deja ‘plantada’ a Sección 22; amagan con intensificar movilizaciones en Oaxaca

Ismael García

http://www.nvinoticias.com/nota/56129/murat-deja-plantada-seccion-22-amagan-con-intensificar-movilizaciones-en-oaxaca

Oaxaca.- Integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE lamentaron la ausencia del gobernador Alejandro Murat en la reunión que tendrían, la mañana de este viernes, en la Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac de Cabrera.

Además rechazó reunirse con los titulares del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, y de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Alejandro Avilés.

En conferencia de prensa, afuera de dichas instalaciones, el secretario general de la gremial, Eloy López Hernández, informó que en unos momentos la Comisión Política valorará las instrucciones a seguir, por lo que consideró se podrían radicalizar las protestas ante lo que consideraron un engaño del Ejecutivo.

Los representantes del magisterio se retiraron hacia la sede del IEEPO, donde acordarán nuevas medidas de presión.

Por otra parte, en su cuarta semana de movilizaciones, los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) iniciaron nuevamente acciones desde la mañana de este viernes, y se han apoderado al menos de tres autobuses del transporte urbano, mismos que ingresaron a las instalaciones del CRENO.