http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/04/2-4-770x470.jpeg

Vecinos de Huajuapan protestan por retraso de obra de bulevar

Igabe

http://despertardeoaxaca.com/vecinos-huajuapan-protestan-retraso-obra-bulevar/

Vecinos de la colonia Militar y de la agencia Acatlima de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León se inconformaron por presuntas irregularidades y el retraso de la conclusión del bulevar que se construye en dicha zona, refiriendo problemas a causa del polvo y la afectaciones a los niños que acuden a las instituciones educativas.

Refirieron que, de acuerdo a las autoridades, la obra que consta de la pavimentación de aproximadamente 400 metros estaría concluida en enero y a la fecha los trabajos continúan inconclusos.

En relación a la obra, la ciudadana Ivonne Vega Niño de Rivera dijo que su inconformidad se debe a que la estuvieron reparando antes de que sea entrega, por lo que piensan que fueron trabajos mal ejecutados.

Ante esto, pidieron a la exdiputada federal, Gloria Bautista Cuevas, quien gestionó los recursos para la obra, que informara la situación a los vecinos, por lo que se concentraron todos en la zona.

Bautista Cuevas reconoció el interés de los ciudadanos ante los problemas de Huajuapan, por lo que dijo que participará para exigir como ciudadanos que toda obra sea de calidad.

“Esta obra no la logré siendo diputada, busqué los apoyos para la gestión de recursos y se lograron, fue la Secretaría de Hacienda la que lo depositó a finanzas y ésta la canalizó al Municipio para que ellos se hagan cargo de la obra”, aseveró.

Ante dicha situación, añadió que deben estar vigilantes como ciudadanos de las obras que se realicen y pedir de manera unida que las autoridades den a conocer el seguimiento que realizaron al momento de los trabajos, como del pago a la empresa encargada y de ésta a sus trabajadores.

Dijo que si la obra presenta algún problema, son las autoridades quienes deben exigir y obligar a que se resuelva sin paralizar los trabajos o causando retrasos, ya que los recursos los recibieron al 100 por ciento.

Finalmente, los vecinos, en compañía de Bautista Cuevas, acordaron que buscarán una mesa de diálogo con las autoridades del Ayuntamiento para que éstas expliquen la situación de los trabajos del bulevar y el retraso de la obra.