http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/04/2-42-770x470.jpg

Stpeidceo, en crisis por negligencia de dirigentes

Agencia JM

El Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (Stpeidceo) está de cabeza, acéfalo y en riesgo de caer en crisis interna por la irresponsabilidad de sus dirigentes, advirtió Julián Estrada Lara, delegado sindical en la Secretaría de Finanzas.

En entrevista, el delegado aseguró que el Comité Directivo que encabeza Felipe Noel Cruz Pinacho ya no tiene el control sindical y está llevando a más de 10 mil agremiados a la desestabilización política.

Refirió que no se ha integrado el pliego petitorio que será entregado al gobierno estatal y a los trabajadores les preocupa el retraso, principalmente por el incremento salarial.

Al igual que la semana pasada, este miércoles los dirigentes ordenaron que no se permitiera el ingreso a la asamblea a tres delegados a los que se les niega el nombramiento, a pesar de que cuentan con el respaldo de sus representados.

En el caso de Julián Estrada Lara, el Potro, el Comité Directivo le niega el nombramiento porque participó en la última contienda por la dirigencia, pero legalmente no está impedido.

“Hoy no ingresamos al recinto para que avance el pliego, pero al final se levantaron los del Comité porque entraron dos delegados de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), y hace ocho días pasó lo mismo”, indicó.

“Los delegados sesionarían para elaborar el pliego petitorio, pero se cierran con decisiones políticas porque sólo quieren delegados afines y se va retrasando, mientras a los compañeros les preocupa el incremento salarial”, abundó Julián Estrada.

Recomendó a los dirigentes que tienen que sentarse a dialogar para decidir “o se hace una asamblea general con el 25 por ciento de los delegados y hasta se les puede desconocer a los dirigentes”.

La situación es preocupante porque no se ha integrado el pliego petitorio, y con sus actitudes, “Pinacho se pone contra los intereses de la base trabajadora y pareciera que quiere afectar a los trabajadores”, expresó el Potro al aclarar que no ingresó al recinto para no interferir en la elaboración del pliego.

Julián Estrada calificó el balance de la dirigencia de Felipe Noel Cruz Pinacho como negativo y advirtió que “no existe liderazgo y el sindicato está acéfalo”.