http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/04/06/sindicato2.jpg?itok=Q_o9vluR

Realizan burócratas tercer intento por construir pliego para aumento salarial en Oaxaca

Citlalli Luciana

http://www.nvinoticias.com/nota/56036/realizan-burocratas-tercer-intento-por-construir-pliego-para-aumento-salarial-en-oaxaca

Oaxaca.- En medio de un riguroso control de acceso, la negativa de ingreso a 12 delegados sindicales, así como empujones, este jueves se lleva a cabo el tercer intento del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) por construir su pliego petitorio 2017.

Luego de que  el dirigente del sindicato de burócratas, Noel Cruz Pinacho, reventara el pasado martes 5 de abril el segundo intento por llevar a cabo la asamblea, este día la plenaria fue llevada a la Galera, un salón particular ubicado en el Centro Histórico.

Durante el ingreso, se registró un conato de bronca debido a que un coordinador regional intentó accesar  aún cuando no le compete participar en dicha reunión. La situación no pasó a mayores y hasta las 11:00 horas no se reportaba incidente alguno.

En tanto los delegados, a quienes les fue negado el acceso, determinaron mantenerse al exterior y no intentar ingresar para no justificar una nueva suspensión.

Con constancia en mano que lo avala como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesho),  Rafael Sánchez López, indicó que existen intereses políticos de la dirigencia del sindicato por impedir que delegados que no son afines a él, participen en la discusión del pliego 2017 en el cual se integrará la propuesta de incremento salarial.