http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/04/1-31-770x470.jpg

Normalistas toman Palacio de Gobierno; insisten en otorgarles plazas automáticas

Águeda Robles

http://despertardeoaxaca.com/normalistas-toman-palacio-gobierno-insisten-en-otorgarles-plazas-automaticas/

Estudiantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (Ceneo) tomaron las instalaciones del Palacio de Gobierno y advirtieron que si las autoridades estatales no reciben este miércoles a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), incrementarán sus acciones de protesta.

Los estudiantes indicaron que sus exigencias son la entrega inmediata de bases para los jóvenes que egresaron de las escuelas normales y que aún no cuentan con trabajo fijo toda vez que se han negado a presentar el examen que marca la reforma educativa.

A través de sus representantes, indicaron que respaldan la lucha de la Sección 22 de la CNTE contra la reforma educativa y para exigir la liberación de los presos políticos.

“Nosotros lo que exigimos son plazas automáticas para los egresados de las 11 escuelas normales de la entidad, quienes no hemos sido contratados desde 2014, pero, además, pedimos que se les garantice el espacio a las nuevas generaciones”, dijeron.

El joven que proporcionó la información mencionó que la mayoría de sus compañeros no acepta la reforma educativa, por lo tanto no han presentado el examen profesional docente para obtener una base como docente en alguna institución.

Por otra parte, señaló que los estudiantes que tomaron las instalaciones de la Sección 22 exigieron que se apliquen mecanismos para mejorar la infraestructura de las 11 escuelas normales para que tengan mejores condiciones para cumplir con sus planes de estudio y se garantice en este sentido que no permitirán el cierre de las mismas.

Estas demandas también son respaldadas por ellos, dijo, ya que los estudiantes de hoy son los que estarán en las aulas el día de mañana y por ello los respaldan de manera integral.

Destacó que si el gobierno del estado no atiende este miércoles las demandas de la
Sección 22, realizarán diversas protestas para respaldar a la gremial.

“Estamos pidiendo 770 bases y esperamos que, en caso de darse la mesa de diálogo con las autoridades, nuestras demandas también sean atendidas, pues formamos parte de la Sección 22”, dijo.

Los jóvenes que arribaron en marcha del hotel del magisterio se retiraron tras dos horas de haber permanecido en las puertas del Palacio de Gobierno, por lo que fue en ese momento en que los que se encontraban al interior pudieron salir.