http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/04/2-32-770x470.jpg

Denuncian el mal estado de los laureles en la ciudad de Oaxaca

Alfonso Cruz López

http://despertardeoaxaca.com/denuncian-mal-los-laureles-en-la-ciudad-oaxaca/

El ambientalista Nazario García Ramírez, alertó sobre las condiciones en las que se encuentran al menos 16 de los ejemplares de laurel, que están en el zócalo y la Alameda de León; “están llenos de plagas, enfermos y a punto de caer”, dijo el también presidente de la Coordinadora Ambientalista de Oaxaca.

Expuso que tras un recorrido por la zona, pudo detectar las condiciones en las que se encuentra el arbolado, poniendo especial atención en los laureles, icono del parque central de la ciudad de Oaxaca.

Añadió que el olvido de las autoridades ha contribuido al deterioro de la salud de los árboles, sumado al daño que les generan las manifestaciones, los cables, los manteados, los tendederos y la destrucción de las jardineras.

Sostuvo que muchos de esos árboles están a punto de caer; “están débiles, secos y parece que nadie se interesa por su estado, son seres vivos al final de cuentas que no se pueden expresar, pero de igual forma tienen necesidades”, dijo.

Además, recalcó la urgencia de podar sus ramas, de cortar el exceso en algunas partes para evitar un accidente, ya que algunos de los ejemplares están prácticamente de lado.

Nazario García afirmó que en el zócalo hay ocho árboles que presentan daños graves, tienen plaga en las ramas, seis más presentan riesgo de caer y recordó que en el Paseo Juárez, el Llano, hace dos meses se cayó uno sobre un automóvil.