Off the record

Hoy debe presentar su renuncia al PRD el senador Miguel Barbosa, y después acompañará a la candidata de Morena, Delfina Gómez, al arranque de su campaña. Con esta renuncia al partido en el que militó por más de 20 años, parece ser que la novela partidista llegó a su fin.

El hueso: ¡Arrancan! La lucha electoral en el Estado de México se inició hoy a las 6 am. Josefina, Delfina y Alfredo van con todo para alcanzar el triunfo que tendrá dedicatoria para las elecciones del 2018.

El gobernador que no sabía lo que hacía su fiscal, Roberto Sandoval Castañeda, anunció que una limpia en la Fiscalía General del Estado, luego de que Edgar Veytia, alias el diablo, fue detenido en Estados Unidos acusado de delitos contra la salud.

El Supremo, como le dicen al golpista venezolano, Nicolás Maduro, dio marcha atrás y rechaza asumir las funciones de la Asamblea Nacional, por lo que el Supremo devolvió sus funciones al órgano legislativo. Y no es para menos, pues la condena de la comunidad internacional a los actos dictatoriales de Maduro lo obligaron a corregir.

La Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha señalado que no ha cancelado las funciones del poder legislativo, y que es solo responsabilidad del parlamento reasumir sus funciones acatando las decisiones del poder judicial.

Las acciones dictatoriales de Nicolás maduro contra la nación venezolana se han convertido en una situación política que lastima a Latinoamérica en su diaria tarea por consolidar la democracia.

Por haber solicitado el embajador mexicano ante la OEA, Luis Alonso de Alba, que se evalué la situación de Venezuela al menos cada mes, al considerar que en el país sudamericano hay una alteración “al orden democrático”, el primer vicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello, tildó a México de “falso e hipócrita”.

Respuesta: México en voz de su presidente, respondió que el país siempre ha estado al lado de la democracia y que, en breve, en la OEA refrendara nuevamente su posición

Candidatas: Inmersos en esta gigantesca ola de corrupción que nos ahoga, tal surfista novato, ahora resulta que las baterías y la “guerra sucia” se dirigieron contra Josefina Sánchez Mota, al darse a conocer que la PGR investiga a su familia por lavado de dinero.

Su papa y seis hermanos de la candidata a la gubernatura del Estado de México, son investigados debido a que recibieron 17 millones de pesos de empresas que en el 2013 fueron denunciadas por la Secretaria de Hacienda por el trasiego de más de 400 millones de pesos de presunto origen ilícito.

Pésima noticia: El Norte, periódico de Ciudad Juárez, que la edición de ayer fue la última que publicó debido a que “no existen las condiciones ni la seguridad para ejercer el periodismo crítico”.