http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/04/04/image_68_copia.jpg?itok=FWsF8fUp

Niega síndico abuso de poder

Victoria Bustos

http://www.nvinoticias.com/nota/55851/niega-sindico-abuso-de-poder

TUXTEPEC, OAXACA.- Ante las acusaciones de abuso de poder el sindico procurador Gabriel Reyes Bejines explicó cual fue el proceder, en cuanto al ordenamiento administrativo que tuvo la actual autoridad municipal, a los comerciantes establecidos en locales pertenecientes al ayuntamiento municipal, con lo que defiende su postura y actuar.

Y es que a inicios de la administración que encabeza Fernando Bautista Dávila se dio instrucción a la comisión de hacienda y en especifíco a la sindicatura, verificar el estatus de dichos locales, los cuales se encuentran ubicados en el parque Benito Juárez, parque Hidalgo, expo feria, tecnológico y en donde se sucitó el conflicto, la refresquería «los cocos»

Dando resultado a que existían adeudos de 8 meses o un año, además de que ningún local comercial tenía un contrato oficial en donde establecierá el monto concreto por pago de renta, además de que tal situación con algunos comerciantes o retraso en el pago no han tenido penalización alguna.

Reyes Bejines expresó que la propuesta otorgada a los comerciantes del parque Hidalgo, establecer un cuota estándar para todos los comercios, ya que variaban constantemente en la misma zona, además de que condonaron las rentas a los comerciantes que tuvieran pagos caídos en el 2016.

Con la única clausula que el contrato estableciera, que no permitirán adeudo mayor a 3 meses de renta, situación que si sucede el ayuntamiento podrá requerir el lugar comercial al empresario.

Aunando que todos los pagos efectuados se realizan actualmente el la tesorería municipal, entregando copia del recibo a la regiduría de hacienda, presidencia municipal y la sindicatura; ya que anteriormente se realizaba el pago en el área de comercio y sin comprobantes oficiales.

Y el monto de renta está establecido en cuanto a la ubicación del local comercial, el tamaño del mismo y las condiciones en lals que se encuentre.
Situación que no que señala no cumplió la comerciante de la refresquería «los cocos», porque en el momento de que citaron a cada comerciante, Petra Díaz Gregorio acudió hasta el ultimo requerimiento.

En donde se le informó de la modificación en la cuota de renta, pero también de los beneficios que traería para su negocio, como es la rehabilitación o remodelación de la fachada del local, además de la instalación de un «parque de bolsillo», con la finalidad de que tal lugar se reactivará económicamente.