http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/04/1-2-770x470.png

Denuncian fraude de autoridades de La Compañía con apoyos para vivienda

Eduardo Mata

El presidente municipal de La Compañía, distrito de Ejutla, Carlos Eliseo Martínez Vásquez, y su secretaria municipal, quien además es su operadora, Leónides Coronado Carmona, han engañado a unas 200 familias de esta población indígena con la estrategia Cuartos Rosas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Los inconformes, quienes mantuvieron el anonimato, acusaron que el munícipe de la localidad y su secretaria municipal están mintiendo a los pobladores, valiéndose de que sólo algunos entienden el español o no saben leer ni escribir.

Expusieron que se han informado sobre este apoyo a la vivienda por parte del gobierno federal, el cual aporta el 70 por ciento del proyecto y los beneficiados deben aportar el 30 por ciento, pero su autoridad municipal y su secretaria les informaron que el 70 por ciento ya lo pagó la presidencia municipal y que ellos deben participar con el 30 por ciento.

Además, los ciudadanos dijeron que Leónides Coronado Carmona se dedica a la gestión, pero se queda con los apoyos de los programas de los gobiernos estatal y federal.

De acuerdo a versiones de los denunciantes, sus autoridades municipales quieren hacer esta estafa porque buscan quedarse con los recursos del propio Municipio.

Ante esta situación, hicieron un llamado a los funcionarios federales y estatales a que tomen cartas en el asunto, pues tal parece que sus autoridades municipales están lucrando con los apoyos que vienen a esta población beneficiada por la Cruzada Nacional contra el Hambre.