http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/03/1-237-770x470.jpg

Trabajador del Instituto de la Función Registral es denunciado por corrupción

Montiel Cruz

http://despertardeoaxaca.com/trabajador-del-instituto-la-funcion-registral-denunciado-corrupcion/

Reynaldo Rafael Jiménez Ruiz, encargado del Instituto de la Función Registral en el distrito de Tlaxiaco, (anteriormente Registro Público de la Propiedad y del Comercio) fue señalado por un grupo de ciudadanos de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco por cobrar de manera excesiva trámites que realiza la dependencia, ya que cobra desde 1 000 hasta 10 mil pesos.

Jiménez Ruiz opera con el argumento de que tiene que pagar el mantenimiento de la oficina, es un sujeto déspota a quien sólo le interesa el dinero y no le importa la necesidad de la gente, ante esta situación, los ciudadanos solicitaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y a las autoridades del Instituto de la Función Registral que investiguen y castiguen a este funcionario que pretende enriquecerse a costa de la gente pobre.

El funcionario Reynaldo Rafael Jiménez Ruiz carece de cédula profesional, requisito indispensable para desempeñar un cargo público, así se puede constatar en el Registro Nacional de Profesionistas a través del cual se pueden consultar las cédulas profesionales, por eso es una persona que desconoce de ética profesional y sólo quiere llenarse los bolsillos, señalaron los denunciantes.

“Nosotros tenemos un gran malestar por parte de este funcionario debido a los excesivos cobros que viene aplicando por la prestación de servicios”, aseveraron los ciudadanos.

“La población está enojada con este funcionario y para evitar protestas solicitamos al gobierno estatal que quite de manera inmediata a este mal funcionario de gobierno”, finalizaron los inconformes.