Off the record

Una pregunta brusca: ¿quién gobierna en Oaxaca?

Ambulantaje: Seis de cada diez mexicanos trabajan en el ambulantaje.

La porqueria: Los insultos lanzados por Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, acusado de que la deuda del estado creciera de 323 millones de pesos en el 2005 a 36 mil 675.8 millones de pesos en el 2011, contra Felipe Calderón y su hermana Cocoa Calderón, fueron de odio: “borracho”, “asesino”, “ladrón de la presidencia”, y lindezas que, la verdad, solo hacen que el debate baje a niveles vergonzosos y detestables.

Javier Corral: El gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, declaró que va por su antecesor, el priista Cesar Duarte, al haberse girado orden de aprehensión de la PGR por diversos delitos cometidos por el ex gobernador.

Cesar Duarte: El ex gobernador de Chihuahua, anda a salto de mata en Houston. Prófugo de la ley por peculado.

Dolores Padierna: coordinadora del PRD en el senado y dice que todo es por el país. Esta señora no tiene vergüenza, como no la tuvo cuando siendo delegada del D.F., le obsequió a su hermana centenas de permisos para instalar puestos de ambulantes.

Miguel Barbosa y diez senadores más dejan al PRD y se declaran bloque independiente. De 22 senadores del PRD a Alejandra Barrales y a su grupo solo le quedan 8 senadores más el apoyo de Miguel Mancera. ¡Que batidillo! Y pensar el dineral que gasta la nación en estos representantes de ellos mismos y de sus intereses.

Alejandra Barrales: la líder de lo que queda del PRD les exige a los 11 senadores del nuevo bloque independiente que renuncien al PRD.

Clavillazo: Enrique Ochoa Reza, pide que Josefina Vázquez Mota y sus familiares sean investigados por lavado de dinero. Los golpes bajos no respetan géneros… También afirma que su partido “no postula delfines que solo esperan que su entrenador les diga donde nadar”, ¿y qué es Alfredo del Mazo? ¿Y usted, es líder de masas, o delfín presidencial?

Osorio Chong: se le descontrolan los penales al secretario de gobernación; fugas, motines, incendios, desmanes, violencia en las cárceles de Nuevo León y Tamaulipas. ¿Quién es el responsable de la crisis carcelaria en el país? Pues Miguel, los gobernadores, el procurador, y todos los responsables de la seguridad del país que no han respondido.

La fuerza pública: cuando la fuerza pública está en contradicción con la voluntad general, el gobierno que la aplica esta tiranizado. Cuando la fuerza pública se interpreta y obedece a la voluntad general, el estado es libre y pacífico. Cuando el gobierno no la aplica, a pesar de que lo exija la voluntad general para preservar su seguridad, es que el estado tiene miedo.