http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/03/29/image_22.jpg?itok=_D_U8eY6

Sin solución, conflicto en kínder de Oaxaca

Ismael Garcia

http://www.nvinoticias.com/nota/55290/sin-solucion-conflicto-en-kinder-de-oaxaca

Por segundo día consecutivo, padres de familia de la primaria Josefina Ramos bloquearon el crucero vial de Cinco Señores de la ciudad de Oaxaca, en la exigencia del retiro de la directora del plantel, Míriam Maldonado Cruz.

Aproximadamente a las 10:00 horas reinstalaron su protesta; a pesar del reducido número de manifestantes, se apoderaron de dos camiones del transporte de pasajeros, uno de ellos foráneo, que atravesaron en los dos carriles del Periférico.

Denuncian engaños

Otros grupos complementaron el cierre total de las vialidades con carteles y mantas sobre la avenida Eduardo Mata en sus dos carriles y la avenida Universidad, así como el inicio de la avenida Ferrocarril.

“¡Ya basta IEEPO de proteger a la gente corrida de otras escuelas por corruptas y prepotentes! ¡Alto al abuso de la autoridad!”. “¡Fuera Míriam Maldonado Cruz del jardín de niños!”, plasmaron por escrito.

Los inconformes se dijeron engañados por enésima ocasión por parte del titular del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, quien la víspera les prometió que enviaría a un director o directora de planta y no provisional, lo cual no ocurrió.

Después de las 14:00 horas, decidieron retirar los bloqueos, tras la promesa de una nueva mesa de negociación con las autoridades educativas, en que insistirían también en la salida del intendente Marcelino López Sernas. A ambos los acusan de corrupción y malos tratos.

Hoy, más bloqueos

Por otra parte, el comité de padres de familia de la escuela primaria “Alemán”, del centro de la ciudad de Oaxaca, anunció bloqueos para este miércoles, de las 08:00 a las 12:00 horas, en las calles aledañas al plantel.

“Como padres de familia estamos en contra de los bloqueos y marchas que tanto dañan nuestra ciudad, pero al ver que no somos escuchados y que los taxistas,urbanos, comercios, y pobladores de otros lugares al hacerlo son escuchados, creemos que al gobierno le encanta que desquiciemos la ciudad para poder atendernos, por tal motivo llevaremos a cabo nuestro bloqueo; les pedimos paciencia y disculpas por las molestias que esto le ocasione”, difundieron anoche a través de redes sociales.

Informaron que a la fecha el Gobierno del Estado no ha atendido su pliego petitorio, que incluye trabajos de rehabilitación para la escuela, ubicada en la calle de 20 de Noviembre y Arista.