http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/03/29/retenidos0.jpg?itok=2ygNxigk

Retienen habitantes de Tlaxiaco autobús con funcionario del IEEPO en Oaxaca

Ismael Garcia

http://www.nvinoticias.com/nota/55302/retienen-habitantes-de-tlaxiaco-autobus-con-funcionario-del-ieepo-en-oaxaca

Oaxaca.- Pobladores y comités de Padres de Familia de distintos planteles del municipio de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, presuntamente, retuvieron a un funcionario del Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO) para presionar al gobierno del estado a la solución de sus demandas de carácter educativo.

La unidad arribó ayer por la noche en inmediaciones del edificio de la Sección 22 del SNTE, y hoy por la mañana, elementos de la Policía Estatal arribaron al Centro de la ciudad para tratar de rescatar al funcionario, sin ningún éxito.

Posteriormente, escoltaron el autobús hasta Ciudad Administrativa, donde una comisión fue recibida por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego); sin embargo, la Secretaría de Administración había ordenado el desalojo del inmueble ante el temor de que fuera bloqueado, por lo que representantes del magisterio oaxaqueño mediaron para que se atienda, a la brevedad, la demanda de los inconformes.

Sus peticiones consisten en la asignación de profesores en algunas escuelas, y otra de las quejas, es que en algunos de los plantes hay exceso de docentes.

Por el momento, el funcionario quien no ha sido identificado permanece en el interior del autobús, el cual está estacionado sobre la carretera federal 190, cerca del inmueble administrativo.

Las actividades en Ciudad Administrativa se regularizaron y algunos trabajadores volvieron a sus funciones.