http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/03/29/whatsapp_image_2017-03-29_at_11.36.53_am.jpg?itok=xTaXwy-v

Marchan habitantes de Macuilxóchitl en centro de Oaxaca; atacan autobús por no “respetar” su protesta

Redaccion NOTICIAS Voz e Imagen

http://www.nvinoticias.com/nota/55311/marchan-habitantes-de-maculxochitl-en-el-centro-de-oaxaca-atacan-autobus-por-no-respetar

Oaxaca.-  Pobladores de Macuilxóchitl, población perteneciente a municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya, marcharon este día desde el estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos hacia el zócalo de la capital.

Los manifestantes exigen a su cabecera municipal que se les otorguen los recursos municipales que aseguran les corresponden por ley.

Agreden autobús de pasajeros

Durante el trayecto de la marcha, los quejosos agredieron un autobús de pasajeros cuando el chofer les pidió permiso para pasar sobre el carril desocupado al ingresar a la avenida Juárez.

El autobús que se dirigía hace el Centro de la ciudad intentó seguir su curso para desviarse en la cuadra siguiente; sin embargo, un manifestante pateó la unidad al advertirle que no le daría el paso, de forma alterada pidió apoyo del resto del grupo inconforme, quienes de inmediato se aproximaron a la unidad, lo que provocó temor entre los pasajeros.

No obstante otros de los viajeros se aferraron a defender su ruta y apoyarron al chofer, quien finalmente logró avanzar otros metros más pese a que otro grupo de manifestantes lo rodeó por breves instantes.

El altercado se limitó a las palabras, sin que pasara a mayores.