Off the record

Desde nuestra trinchera repudiamos el cobarde asesinato de Miroslava Breach Velducea. La PGR está a cargo de la investigación y la rápida detención de los criminales.

Narro: Calma, no son los tiempos electorales, es muy temprano para obsesiones presidenciales. “Fui el orador en el homenaje a Luis Donaldo Colosio en el PRI, porque fui su colaborador y el mi jefe en SEDESOL. Fue un honor pronunciar algunas palabras en su memoria. Mi discurso no iba dirigido a López Obrador, no adelanten vísperas.”

Checks & Balances: Y va pa’tras la iniciativa de Trump para echar abajo el ObamaCare, al no haber reunido los suficientes votos en el Congreso por lo que prefirió retirarla. Ya van dos poderes, el judicial y el legislativo, que rechazan las iniciativas del presidente, que por absurdas, no tienen destino en un país de instituciones y no de un solo hombre.

Colin Powell: “México no debe pagar un peso del muro”. El ex secretario de Estado de los Estados Unidos, Colín Powell, pidió a los mexicanos recordar que son una nación soberana, por lo que nadie puede venir a decirles que construyan un muro fronterizo y mucho menos que lo van a pagar”. “No dejen que nadie los pisotee cuando alguien les diga: “vamos a construir un muro y ustedes van a pagar por eso”.

Desliz verbal: el de López Obrador criticando al ejército y al Presidente Peña, al ser cuestionado por el padre de un normalista desaparecido. Ya en México, de regreso de Nueva York, el conductor de Morena trato de corregir el desliz pero el golpe ya estaba dado. Los adversarios oportunistas del Peje hicieron mucho ruido desgarrándose las vestiduras y de paso aprovechar la coyuntura para promoverse defendiendo al ejército, como si la institución de guerra necesitara cartuchos para disparar. Aclarando, que el ejército, como toda institución del gobierno mexicano, es susceptible de la crítica constructiva cuando hace uso indebido de su fuerza, faltaba más.

A dos de tres caídas: el Senado se parece más a la arena Coliseo que a una Cámara legislativa, pues la lucha de relevos entre Alejandra Barrales y Dolores Padierna contra Miguel Barbosa y Raúl Morón, trascendió los límites del debate inteligente que deben guardar los representantes de los estados en el Senado.

Sainete: asegura Dolores Padierna que, Miguel Barbosa y Raúl Morón, renunciarán este lunes al PRD; los senadores lo negaron terminantemente durante la entrevista televisiva con José Cárdenas.

Silencio: el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raymundo Tuñon no ha dicho nada sobre la agresión al fotoperiodista Hugo Velasco, no ha habido pronunciamiento, ni siquiera una llamadita. ¿Así se va a tratar a los periodistas este sexenio? Huele a Veracruz de Duarte.