http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/03/1-16-770x470.png

Se reaviva incendio en encierro de vehículos en San Bartolo Coyotepec

Rebeca Luna Jiménez

http://despertardeoaxaca.com/se-reaviva-incendio-en-encierro-vehiculos-en-san-bartolo-coyotepec/

El domingo, nuevamente se produjo un incendio en el corralón de San Bartolo Coyotepec, lugar donde se calcinaron más de 300 vehículos el pasado 22 de marzo.

De acuerdo a las primeras declaraciones de los peritos, esta conflagración pudo ser ocasionada por un tráiler con ropa cuyo interior posiblemente continuaba quemándose, pero ardió hasta este domingo.

El incendio del 22 de marzo, ocurrido en el también encierro de la Agencia Estatal de Investigaciones, tuvo un saldo 300 vehículos calcinados y dos personas intoxicadas.

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, informó al gobernador Alejandro Murat que el siniestro inició poco antes de las cuatro de la tarde en el corralón de la Fiscalía General del Estado, donde se encontraban alrededor de 450 vehículos, la mayoría vinculados a diversas averiguaciones previas sin que se registraran víctimas ni heridos, únicamente daños materiales.

De acuerdo al peritaje realizado hasta el momento, le corresponderá a la aseguradora a cargo del corralón pagar los vehículos afectados, sin embargo de acuerdo a otros datos, el incendio fue provocado por campesinos que realizaban actividades de roza, las cuales se salieron de control llegando hasta el corralón y destruyendo más de 300 unidades de motor, de las cuales algunas ya llevaban más de 10 años en esta instalación.

Además, la noche del sábado se registró otro incendio de pastizales en terrenos ubicados detrás de la Dirección del Archivo Central del Registro Civil, ubicada en la colonia Reforma, que puso en alerta a los grupos de socorro y bomberos, pero fue sofocado a tiempo sin que se saliera de control.