http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/03/1-201-770x470.jpg

Persiste conflicto en la escuela Paul Percy Harris por cambio de directora

Águeda Robles

http://despertardeoaxaca.com/persiste-conflicto-en-la-escuela-paul-percy-harris-cambio-directora/

Aun cuando los derechos de los alumnos de la Escuela Primaria Urbana Paul Percy Harris han sido violentados por sus profesores, quienes les han impedido el acceso a su institución educativa, la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió respeto a los derechos laborales de los mentores.

En conferencia de prensa, el representante de asuntos jurídicos de la Sección 22 informó que han presentado una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (Ddhpo) contra el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) para que no envíe otro personal a las instituciones educativas.

Por su parte, los mentores encabezados por la directora comisionada por parte de la supervisión, Verónica García Gómez, destacaron que dentro del plantel educativo se ha trabajado de manera normal, sin embargo, los padres de familia han impedido las actividades.

Acusaron a la presidenta del Comité de Padres de Familia, Reyna Barreto, de azuzar a un grupo de tutores para que desestabilicen la situación, toda vez que no reconocen a la directora del plantel.

“El jueves, la señora nos amedrentó con el uso de la policía para que, por medio de ella, pudieran permitirle la entrada a una directora técnica enviada por el Instituto, aun cuando ya existe una comisionada”, dijo.

Destacó que no permitirán que se violenten sus derechos laborales, por lo tanto no permitirán que personal adepto al Ieepo o a otras secciones ingrese a las instituciones educativas.

Los docentes indicaron que este lunes abrirán las puertas de la institución para que los alumnos ingresen a tomar sus clases de manera normal en un horario de 8:00 a 13:00 horas, y para ello asistirá un representante de la Ddhpo.

“Irá un representante de derechos humanos para que no haya una confrontación con los padres de familia que no aceptan que se quede la directora asignada y quieran imponer a una nueva que no representa los intereses laborales de los trabajadores”, dijo.

Los integrantes de la Sección 22 indicaron que se reservan su derecho a actuar, en caso de que no sea respetado el derecho de sus compañeros a no tener una directora del Instituto.

El pasado jueves se presentó una confrontación entre padres de familia de la institución toda vez que el personal docente se atrincheró en las instalaciones de la escuela para no permitir el arribo de la nueva directora.

Los padres de familia argumentaron que están de acuerdo con el arribo de la nueva directora, pues actualmente los profesores de la institución no cumplen con sus labores y abandonan las aulas por cualquier situación.