http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/03/27/cnp.jpg?itok=XSrBTBvs

Bloqueos y protestas vuelven a desquiciar a Oaxaca este lunes

Ismael Garcia

http://www.nvinoticias.com/nota/55155/bloqueos-y-protestas-vuelven-desquiciar-oaxaca-este-lunes

Oaxaca.- Al menos tres bloqueos carreteros se registraron este lunes en el interior del estado, mientras que un grupo de habitantes de San Dionisio Ocotepec bloquea la Ciudad Administrativa, para rechazar al administrador municipal enviado por el gobierno estatal.

Sin embargo, tras comportarse de manera violenta y grosera con los trabajadores en el interior del complejo de oficinas, se negaron a proporcionar más detalles acerca de su demanda.

“Ahí están los letreros; lo único que queremos es hablar con el gobernador; para qué quieren entrevista, mejor vayan al pueblo; pongan que si nos reciben de inmediato, nos dan comida y nos ponen camión, nos regresamos a San Dionisio”, fueron los comentarios.

Los moradores de ese municipio, perteneciente al distrito de Tlacolula, cerraron desde las cinco de la mañana el tramo carretero Oaxaca-Istmo, a la altura de ese municipio; otro contingente protesta en la Ciudad Administrativa.

Denunciaron la intromisión del ex diputado local Jefté Méndez, así como de Agustín Aguilar Montes, funcionario estatal.

Por otra parte,  habitantes de San Carlos Yautepec, bloquearon la carretera Oaxaca-Tehuantepec, en inmediaciones del paraje “La Capilla”, también por conflictos postelectorales.

Protestas y marchas cierran vialidades en la ciudad

Padres de familia del jardín de niños “Josefina Ramos” bloquearon dos carriles del distribuidor vial de Cinco Señores ante las problemáticas internas en esta institución.

Los inconformes piden la salida de la directora de la escuela, Miriam Maldonado, a quien acusan de prepotencia y malos tratos a los alumnos. Así como irregularidades en su administración.

Por otra parte, integrantes de la CNP y 14 de Junio se concentraron en el Monumento a Juárez, en Santa Cruz Xoxocotlán, para marchar hacia el zócalo y exigir se cumplan sus demandas sociales, lo cual tiene colapsada la vialidad en esta zona.

Asimismo,  habitantes de Lomas de San Jacinto iniciaron una marcha del mercado zonal de Santa Rosa hacia el Centro de la ciudad. Mientras que pobladores de Santa Rosa iniciaron un bloqueo en Avenida Independencia, en inmediaciones del jardín Morelos hasta la calle Crespo, en demanda de la conclusión de obras.