http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/03/25/image_31_copia.jpg?itok=DRxFoQ7m

Zafarrancho, 14 de Junio y policías de Oaxaca al borde del enfrentamiento

Esteban Marcial
http://www.nvinoticias.com/nota/54988/zafarrancho-14-de-junio-y-policia-al-borde-del-enfrentamiento

Integrantes del Frente Popular 14 de Junio y de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) encabezados por Francisco Martínez y su hijo Javier Martínez, protagonizaron un zafarrancho en un hotel de la ciudad, donde dos de ellos fueron detenidos y consignados al Ministerio Público.

El hecho, estuvo a punto de provocar un enfrentamiento con elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva y Vial Estatal, que acudieron al lugar ante el reporte de un grupo de personas encapuchadas y provistas de armas de fuego.

Los hechos iniciaron ayer aproximadamente a la 14:00 horas cuando un grupo de jóvenes encapuchados interceptaron a una persona que caminaba en Eduardo Mata, frente al hotel Hacienda La Noria.

De acuerdo con el reporte al número de emergencias, los encapuchados comenzaron a golpear a una persona, al parecer identificada como José “N”, quien al notar que sus agresores portaban armas de fuego, atravesó la avenida con dirección a la calle de González Ortega, ya que pretendía ocultarse.
En su desesperación, el joven pretendía ingresar a una tienda de venta de materiales ubicada en ese sector, la cual fue resguarda por lo elementos de seguridad, quienes sacaron sus armas de fuego al notar que los encapuchados también se encontraban armados.

Al notar el arribo de la policía, el grupo de encapuchados retornó al hotel, donde se encontraba su dirigente Francisco Martínez y su hijo, quienes presuntamente mantenía una mesa de trabajo con algún representante del gobierno del estado.
Policías municipales arribaron al área, pero fueron rodeados por al menos 30 personas, con aspecto de pandilleros, quienes trataron de desarmarlos para rescatar a las dos personas que habían sido detenidas como presuntas responsables de la agresión al joven.

Los policías lograron salir del lugar con el apoyo de la policía estatal y vial, por lo cual trasladaron a los dos presuntos responsables al edificio de la Fiscalía General del Estado en Ciudad Judicial.

En tanto, las personas encabezadas por Francisco Martínez se negaron a la revisión de varios vehículos, donde habrían escondido las armas.